AYUDA EN VISUAL BASIC 6.0 !!!

-angel-

Bovino adolescente
#1
Hola soy un estudiante de sistemas y estoy elaborando un proyecto en vb.
Ya lo termine nada mas tengo un pequeño error.
tengo una base de datos de acces en lasada a vb, en la cual desde vb puedo agregar o borrar datos de el, pero el error es en el boton agregar, si agrega muy bien pero el problema es cuando agrego un dato repetido, osea si agrego, el nombre angel si lo guarda pero si despues buelbo agregar el nombre angel ya no medeja segir.


el codigo del boton.

Private Sub cmdagregar_Click()
Data1.Recordset.AddNew
Text1.SetFocus
End Sub


ojala me puedan ayudar.



MUCHAS GRACIAS PROBLEMA SOLUCIONADO
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Si tienes un solo campo para el valor "Nombre" (sin incluír apellidos), entonces es correcto que no te deje agregar más datos, eso causaría problemas en la BD, ya que no debe contener datos duplicados.
 

ethush

Bovino maduro
#3
Podrías agregar una función de busqueda de el nombre de usuario antes de que insertes la información, así le das mayor funcionalidad a tu programa y concuerdo Zephyros "...no deben existir datos duplicados..."
 
#4
PUES CAMARADA YO TE RECOEMDARIA QUE tu codigo de boton lo pusieras de la sigiente forma:

Private Sub CMDGUARDAR_Click()
CONEXION.Execute "INSERT INTO AMIGOS VALUES('" & TXTnombre.Text & "')", , adCmdText

MsgBox " SE HAN ALMACENADO LOS DATOS", vbInformation, "AVISO"

TXTnombre.Text = ""

End Sub

***claro con su correspondiente conexion:

Public CONEXION As ADODB.Connection
Public TABLA As ADODB.Recordset

bien se sabe que es con e emtodo de ADOC de Open, ACDB de OLDB,espero te sirva saludos.
 

galactico_supremo

Bovino adolescente
#5