Pues algo rápido a ver si me alcanzo a explicar....
Si tomas los datos como parámetros en punto de entrada solo hay que convertirlos
float f = Float.parseFloat(args[x]);
Si no los tomas de los parámetros del punto de entrada "public static void main(String[] args)" entonces checa la clase java.io.Console, te será de mucha ayuda.
En cuanto a Graphics, no puedes crear un objeto como tal, o sea no puedes hacer
Graphics g = new Graphics();
a menos que extiendas de Graphics. Entonces primero decide de donde lo sacarás, si lo piensas poner en una ventana, escribir una imagen, etc. Con una imagen sería algo así
BufferedImage bf = new BufferedImage(ancho_imagen, alto_imagen, tipo_imagen) //tipo imagen es una constante ej. BufferedImage.TYPE_INT_RGB
Graphics2D g = bf.createGraphics();
//Te recomiendo poner un fondo blanco
g.setBackground(Color.white);
g.clearRect(0, 0, ancho_imagen, alto_imagen);
g.setColor(Color.black);
//y ahora si dibuja
g.drawRect(10, 10, flotante_convertido1, flotante_convertido2);
//solo falta guardar la imagen, lo cual puede ser de diferentes maneras, una de ellas es
ImageIO.write(bf, "jpeg", new File("imagen.jpeg");