ayuda en programacion nivel principiante

ROMEO20J

Bovino adolescente
#1
que onda raza es el primer primer tema que hago, asi que no tengo mucha nocion de como crearlo ni donde va, sin embargo necesito ayuda con una tarea, sobre la clase graphics de java, donde acepte datos por teclado y lo combierta a variables float y estas a su vez le den las longitudes a las figuras geometricas, o sea que los dibujen , cualquier tipo de ayuda sera bienvenida y agradecida
 
#6
Pues algo rápido a ver si me alcanzo a explicar....

Si tomas los datos como parámetros en punto de entrada solo hay que convertirlos

float f = Float.parseFloat(args[x]);

Si no los tomas de los parámetros del punto de entrada "public static void main(String[] args)" entonces checa la clase java.io.Console, te será de mucha ayuda.

En cuanto a Graphics, no puedes crear un objeto como tal, o sea no puedes hacer

Graphics g = new Graphics();

a menos que extiendas de Graphics. Entonces primero decide de donde lo sacarás, si lo piensas poner en una ventana, escribir una imagen, etc. Con una imagen sería algo así

BufferedImage bf = new BufferedImage(ancho_imagen, alto_imagen, tipo_imagen) //tipo imagen es una constante ej. BufferedImage.TYPE_INT_RGB
Graphics2D g = bf.createGraphics();

//Te recomiendo poner un fondo blanco
g.setBackground(Color.white);
g.clearRect(0, 0, ancho_imagen, alto_imagen);
g.setColor(Color.black);

//y ahora si dibuja
g.drawRect(10, 10, flotante_convertido1, flotante_convertido2);

//solo falta guardar la imagen, lo cual puede ser de diferentes maneras, una de ellas es
ImageIO.write(bf, "jpeg", new File("imagen.jpeg");
 
#8
Hola quisiera que me ayudar con un programa que busque archivos en C de cualquier extensión, manejando hilos, por favor se los agradeceria mucho...
 
Arriba