ayuda en java

guillvf-86

Bovino adolescente
#1
Hola amigos de ba-k, quisiera que me echaran la mano en un proyecto escolar en java que seria un probador de cable, he estado investigando pero no he encontrado mucho o no he sabido investigarlo, la duda que tengo es en java, el problema es que no sabemos que usar para que haya comunicacion entre el hardware (probador de cable) que pensamos hacer y el software (en java) en el cual queremos que se vea el resultado, o sea que cuando se pruebe un cable nos muestre en el software cual hilo es el que no pasa corriente (por asi decirlo), y lo que necesito saber es si en el programa se necesita una libreria o que se ocupa, a lo que he invesitigado es que se ocupa una clase llamada socket u otra que se llama tcdump pero no estoy completamente seguro si sea eso, y les queria pedir su apoyo a ustedes para que me dijeran que clase o libreria en java se necesita para que haya comunicacion del puerto ethernet a java. no se si me haya dado a entender, de antemano gracias por leer esta peticion. :):)
 

Salandrews

Bovino maduro
#2
No te he entendido muy bien, no sé si el "probador" de cable existe como tal (solución de hardware) o, utilizando una solución software (en este caso a través de un programa java) lo van a simular.

Los sockets te permiten comunicar computadoras, manejan procesos de emisor y receptor y manejan protocolos UDP/TCP, pero cosas como "ver en cual hilo del cable no pasan paquetes" no se pueden hacer con ellos, ya que los sockets se utilizan como interfaz entre la capa de transporte y la capa de aplicación, no tienen nada que ver con la capa física.

Si el probador de cable es hardware y ustedes lo van a construir, me imagino que van a almacenar en una memoria los resultados de la evaluación. Es info la podrían pasar a la pc a través de puerto serial, paralelo, usb,etc., y para ello existen API´s en Java que te permiten manejar dichos puertos.

Si el probador de cable es solo simular, podrían crear un programa en Java, efectivamente utilizando sockets y enviar mensajes entre dos computadoras (una emisor y otra receptor), si al cabo de cierto tiempo (digamos 1 min) el emisor ha enviado 10 mensajes y el receptor no ha recibido nada, enviar una alerta a la pantalla: "el cable falla".

Espero haber ayudado un poco.
Saludos
 
Arriba