Ayuda en fedora 19

#1
Que tal amigos pues ocupo ayuda para poder instalar un driver con el programa ndiswrapper ya que es una tarjeta inalambrica por usb y fedora no me reconoce, el caso es que ya lo intente y si me activa la tarjeta usb pero no me conecta y después de reiniciar me sale un error y ya no me deja hacer nada no me reconoce para nada la tarjeta y pues quisieran ver si me pueden ayudar con un tutorial o algo ya que no encuentro uno que me sea útil la mayoría son para ubuntu y pues la verdad es que soy nuevo en esto de linux de antemano gracias.
 
#2
dos preguntas . . . 1 que tarjeta de red es (chipset idealmente), y ¿¿¿ crees que realmente es necesario usar drivers de windows???

En fin, pasa saber algo mas de tu tarjeta, puedes usar el comando:

Código:
lsusb
Para instalar ndiswrapper, primero asegurate tener habilitado los repositorios de RPM Fusion (remitete al sitio, y sigue las instrucciones si no lo has hecho)

Luego, instalamos NDIswrapper y rfkill
Como super usuario . . .
Código:
# yum -y install ndiswrapper kmod-ndiswrapper rfkill
Descargas el driver de tu tarjeta de red inalambrica para Güindous... creo que XP es lo mejorcito para estos menesteres.
Lo descomprimes y ciertamente tienes que tener clarito, clarito en que carpeta quedo.

Abre la consola en el directorio donde dejaste el driver descompreso, y SUPONIENDO que estas buscando hacer funcionar una realtek 8187SE (este es un ejemplo, y entiendo que no necesariamente es el chipset de tu adaptador Wifi)

Código:
# ndiswrapper -i net8187Se.inf
# ndiswrapper -mi
# mv /etc/modprobe.d/ndiswrapper /etc/modprobe.d/ndiswrapper.conf
# service network restart
# rfkill list
# rfkill unblock all
despues de eso, debiera estar funcionando tu tarjeta de red.
OBVIAMENTE tienes que usar el nombre del .inf que corresponda, y no del que te puse como ejemplo
 
Arriba