Ayuda en creacion de un login con permisos en visual c sharp

stang

Bovino maduro
#1
Hola que tal, estoy trabajando en un proyecto donde tengo que crear un login y cuando se introdusca los datos dependiendo si es administrador o general, muestre las opciones indicadas, alguien sabe como puedo crearlo?

de antemano Gracias.

Saludos
 

manueligt

Bovino adolescente
#2
bueno hay mucha maneras desde crear una tabla de roles , hasta hacerlo a nivel aplicacion, es decir, tienes que tener una tabla de usuarios, tipo de usuario o rol y otra tabla de permisos para asignar el acceso a los modulos o formularios y de ahi pues cuando haces login revisar y recoger los permisos en variables globales del sistema para que cuando quieras acceder a un modulo te diga si no tiene acceso. saludos espero te sirva si necesitas algo mas me mandas un mp
 

d1 drift

Bovino de alcurnia
#3
no se si estoy bien pero creo que seria por el rol de la base de datos ya sea admin o user...en cuanto el usuario sea "admin" todos los botones o menus los habilitas (enabled) para este usuario y el "user" los botones que no usen que estén des habilitados (disabled)....es lo mismo que dijo el compa de arriba pero sin tanto "choro" :p
 

lenshow

Bovino maduro
#6
1.-crear una tabla en tu bd de permisos
2.-ligarlos con tus botones que vallas a ocupar (yo ocupo mucho los procedimientos almacenados para eso)
3.-crear una tabla de usuarios
4.-ligarlos a tu formulario y desplegarlos, procedimiento almacenado + combobox
5.- hacer una tabla de passwords
6.-concatenar usuarios permisos y passwords
7.-crear un nuevo form donde selecciones tu usuario ingreses tu pass y te asigne permisos despues de validarte.
 
Arriba