Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda en creacion de un login con permisos en visual c sharp

stang

Bovino adicto
Desde
3 Feb 2007
Hola que tal, estoy trabajando en un proyecto donde tengo que crear un login y cuando se introdusca los datos dependiendo si es administrador o general, muestre las opciones indicadas, alguien sabe como puedo crearlo?

de antemano Gracias.

Saludos

bueno hay mucha maneras desde crear una tabla de roles , hasta hacerlo a nivel aplicacion, es decir, tienes que tener una tabla de usuarios, tipo de usuario o rol y otra tabla de permisos para asignar el acceso a los modulos o formularios y de ahi pues cuando haces login revisar y recoger los permisos en variables globales del sistema para que cuando quieras acceder a un modulo te diga si no tiene acceso. saludos espero te sirva si necesitas algo mas me mandas un mp

no se si estoy bien pero creo que seria por el rol de la base de datos ya sea admin o user...en cuanto el usuario sea "admin" todos los botones o menus los habilitas (enabled) para este usuario y el "user" los botones que no usen que estén des habilitados (disabled)....es lo mismo que dijo el compa de arriba pero sin tanto "choro" :P

1.-crear una tabla en tu bd de permisos
2.-ligarlos con tus botones que vallas a ocupar (yo ocupo mucho los procedimientos almacenados para eso)
3.-crear una tabla de usuarios
4.-ligarlos a tu formulario y desplegarlos, procedimiento almacenado + combobox
5.- hacer una tabla de passwords
6.-concatenar usuarios permisos y passwords
7.-crear un nuevo form donde selecciones tu usuario ingreses tu pass y te asigne permisos despues de validarte.

Volver