Ayuda en C#

sucalmusu

Bovino maduro
#1
Bueno ando medio perdido ....

Este es mi problema....

He creado un WindowsForm en C# ( Visual studio 2008)

Tengo un Boton
Tengo un TextBox
Tengo una Base de Datos en Acces: En esta BD tengo un campo que se llama Cuenta.

Ok... el chiste es o mejor dicho mi problema es

Necesito verificar que lo que se agrega en el "textbox" se valide contra la BD en acces.. si existe pues digamos que mostraria un mensaje .. si no regresaria a registrar al usuario...

Podrian ayudarme x-favor....

Gracias A.T.T Sucalmusu
 

zeus13

Bovino maduro
#4
desesperado?

Compañero, tu desesperacion :comillas: ha de ser tanta que no te permite ni googlear para buscar una solucion a tu problema en la web hay INFINIDAD de ejemplos bien detallados para solucionar tu PROBLEMA :comillas:

Para que ya no estes tan desesperado :comillas: busca el Blog de Ollydbg tiene un tutorial muy bueno de acceso a bd desde .Net eso te servirá demasiado

Una cosa si te recomiendo compañero, NO ESPERES QUE OTROS TE HAGAN TU TAREA
 
#5
Hola estimado,quiero suponer que la conexion a la BD ya existe y que ya puedes realizar queries, por lo que tu query debera quedar dela siguiente forma:

xxxx.CommandText="select count(cuenta) from TuTabla where cuenta='" + TextBoxX.Text + "';";
int HayNoHay=Convert.ToInt32(xxxx.ExecuteScalar());

De modo que, el comando ExecuteScalar te devolvera la cuenta de las tuplas que cumplan con la condición del query,si no existe la cuenta te devolvera 0 en caso contrario devolvera 1 lo cual será guardado en la variable entera HayNoHay para que con la siguiente condición decidas que hacer:

If(HayNoHay==0)
TextBoxX.Text="Cuenta incorrecta,registrate";
else
TextBoxX.Text="Si existes";

Saludos!!!
Ojalá que te sirva!

A próposito como me cae mal la gente como la de arriba que no ayuda, mejor que no contesten.
 

sucalmusu

Bovino maduro
#6
Hola estimado,quiero suponer que la conexion a la BD ya existe y que ya puedes realizar queries, por lo que tu query debera quedar dela siguiente forma:

xxxx.CommandText="select count(cuenta) from TuTabla where cuenta='" + TextBoxX.Text + "';";
int HayNoHay=Convert.ToInt32(xxxx.ExecuteScalar());

De modo que, el comando ExecuteScalar te devolvera la cuenta de las tuplas que cumplan con la condición del query,si no existe la cuenta te devolvera 0 en caso contrario devolvera 1 lo cual será guardado en la variable entera HayNoHay para que con la siguiente condición decidas que hacer:

If(HayNoHay==0)
TextBoxX.Text="Cuenta incorrecta,registrate";
else
TextBoxX.Text="Si existes";

Saludos!!!
Ojalá que te sirva!

A próposito como me cae mal la gente como la de arriba que no ayuda, mejor que no contesten.
**************************

Bien... eh checado tu informacion primero que nada gracias por tu amable ayuda.... y si efectivamente me sirvio mucho tu ejemplo....

Gracias ... con respecto ala persona que escribio en este mismo post pues de esos hay muchos... jaa que se le puede hacer , pero bueno...

GRacias x tu ayuda en serio .... te lo agradesco demasiado :D:mota:
 

sucalmusu

Bovino maduro
#7
Ups ¡¡¡

Compañero, tu desesperacion :comillas: ha de ser tanta que no te permite ni googlear para buscar una solucion a tu problema en la web hay INFINIDAD de ejemplos bien detallados para solucionar tu PROBLEMA :comillas:

Para que ya no estes tan desesperado :comillas: busca el Blog de Ollydbg tiene un tutorial muy bueno de acceso a bd desde .Net eso te servirá demasiado

Una cosa si te recomiendo compañero, NO ESPERES QUE OTROS TE HAGAN TU TAREA
Como explicarte... amm pues no ... no es tarea"""" asi que de todos modos chekare tu pagina ....
 

sucalmusu

Bovino maduro
#8
Ok bakunos... ps muchas gracias .... en especial a "chaqueun2" .....

asi quedo solucionado mi problema ... les dejo el codigo puede que lo lleguen a necesitar ....

private void btnbusca_Click(object sender, EventArgs e)
{
OleDbConnection con = new OleDbConnection(@"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=E:BasePrueba.mdb");
con.Open();
OleDbCommand cmd = con.CreateCommand();

cmd.CommandText = "select Cuenta from Empleado where Cuenta='" + txtbuscacuenta.Text + "';";
int HayNoHay = Convert.ToInt32(cmd.ExecuteScalar());

if (HayNoHay==0)
{
MessageBox.Show("Empleado no Registrado");
}
else
{
MessageBox.Show("Correcto");
}
}


De nuevo muchas gracias .... A.T.T Sucalmusu


 

Grunt

Bovino adicto
#9
Que bien que hayas arreglado tu problema y que un compañero bakuno te haya ayudado, solo una aclaración, a la proxima, para no mal entender las cosas, pon tu duda con el código que llevas, asi te podriamos ayudar más rápida y eficazmente.
 

sucalmusu

Bovino maduro
#10
Que bien que hayas arreglado tu problema y que un compañero bakuno te haya ayudado, solo una aclaración, a la proxima, para no mal entender las cosas, pon tu duda con el código que llevas, asi te podriamos ayudar más rápida y eficazmente.

*****************

Si graxias por el tip... lo tomare en cuenta :chavo::chavo:
 
#11
Con eso se resuelve tu problema. Solo aclararía que esa solución está lejos (por amplio margen) de las mejores prácticas de como tener acceso a los datos en una DB. Si ya no tienes apuro te recomendaría buscar soluciones más adecuadas para que cuando tengas que hacer algo real no utilices opciones como la de tu tarea (desafortunadamente, he visto cosas así y peores en sistemas "críticos"). De entrada (y para que no pierdas mucho tiempo) dependiendo de la versión que estés utilizando del framework, busca la enterprise library (data access application block) correspondiente, si estás utilizando .Net 3.0 o superior revisa material sobre LINQ, y en cualquier caso,busca la referencia sobre ADO.NET (modo conectado y desconectado) y enfócate al desconectado utilizando strong typed datasets.

Saludos
 
Arriba