Ayuda Ejercicio Básico Java

fab_stroke

Bovino maduro
#1
Bakunos:

Recurro a ustedes pues tengo que entregar una practica de JAVA y no se por donde empezar la práctica es la siguiente:


1.-Utilizar un jTextField y un jPasswordField
el usuario deberá ser 'Laboratorio1' y la contraseña "Lab1"


2.- Usuario y Contraseña deberán ser
verificados. En caso de no ser correctos deberá de desplegarse un mensaje de error. en caso de ser correcto debran desactivarse (Enabled) las dos cajas y el boton. Al mismo tiempo deberán de volverse
visibles todos los componentes de la sección A.


-LA sección A no debe verse al inicio del programa.

3.- El usuario procederá a ingresar un texto cualquiera a la jTextArea. AL presionar el botón Contar se deberá de verificar que el jTextArea contenga texto En caso de no contenerlo, desplepgar un nuevo Error.


4.-
-Se deberá de calcular la cantidad de vocales en el texto escrito por el usuario ,
-la cantidad de palabras contenidas
-Número de palabras que terminan en "n

5.-los resultados deberan de desplegar.


Donde más tengo pedo es para Convertir char a string..
Gracias
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Empieza por el punto número 1, de ahí te sigues con el 2 y así hasta terminar.

Si llegaras con preguntas más específicas podríamos ayudarte, pero así como llegas pareciera que pides que te hagan a tarea y nones aquí no fomentamos la ayuda a quienes son wevones.

Muestra un avance y con base en eso plantea las dudas.
 
#6
opino lo mismo que el coment de arriba necesitas plantear mejor lo que necesitas

de todas maneras entendi y pues creo ke es muy sencillo y eso de pasar un char a string ps puede ser asi

lo ideal seria utilizar una clase envoltorio

podria ser asi para pasar un char a string
char a='A';
String a1=(String) (a);

o si no puedes hacerlo asi

char a='A';
String a1=String.valueOf(a);

bueno esas serias unas posibles formas de hacer el casteo
 

aguilav17

Bovino maduro
#7
El componente JPasswordTextField tiene un metodo getPasswrod, asuvez le aplicas el metodo toString esto convertira tu password en String y de esa manera podras comparar tu cadena con un metodo equals dependiento del resultado podras habilitar o mandar el mensaje
 
Arriba