Ayuda! Despues de instalar Ubuntu, Windows no reconoce mi disco duro!

#1
compadritos! hechenme la mano! instale el ubuntu 9.10 (una maravilla) y ya saben que windows se pone reina, me dije que se iban a borrar archivos ... y bla, bla, bla, como me habian advertido de eso pues no le hice caso a su adevertncia y me segui de largo... el pedo fue cuando meti el disco de instalacion de windows y ni maiz, no reconoce mi disco duro, dice que el disposito no esta, no exite o el driver para utilizarlo no esta instalado!
que hagooooo!
 

canofeles

Bovino maduro
#2
Problemas con Discos Duros dependen de la version de windows que quieras instalar y del tipo de disco duro que tengas en tu compu, asi por ejemplo al querer instalar en un disco SATA un winXP se pone delicado por "falta de drivers" asi que te recoemiendo una version diferente de WinXP(ya sea una personalizada que incluya todos los drivers de discos SATA existentes o probar una version como Win7 que ya trae los drivers incluidos y marcha bien).
OJO: Solo ten en cuenta que si instalas Windows despues de Ubuntu se te modificaran sectores de arranque del disco duro y perderas el grub(y parecera que linux desaparecio), lo mas recomendable para tener Win2 y Linux es instalar primero el Win2 y despues de la reiniciada instalar ubuntu "en el espacio contiguo" de esa manera GRUB te deja elegir entre ambos SO.
 

maxie8

Bovino maduro
#3
No entiendo muy bien tu problema.....
Pero deberias hacer lo que dice canofeles...exactamente primero instalta win2 y despues de reiniciar 2 veces tu win2 instalas el Ubuntu de modo guiado....y seleccionas cuanto espacio kieres para cada Sistema y listo
Ademas....como esta particionado tu disco?
Si en "Equipo" de tu Ubuntu solamente tienes la particion de Ubuntu... es decir...si ya borraste win2....lo mas probable es q el disco de instalacion de win2 no te reconozca el disco por que esta formateado en ext3 o ext4 segun como hayas seleccionado al instalar Ubuntu...
Si es asi...deberias primero formatear en "Fat32" o algun sistema de archivos compatible con win2
Para esto deberas hacerlo desde el LiveCD de Ubuntu con "Gparted" editor de particiones...
Esto es lo unico q se me ocurre...tal ves estoy equivocado (me refiero a que no te reconoce el disco duro por el formato)pero igual deberias intentar!!
Avisanos si lo solucionaste!
 

nenesis

Bovino maduro
#4
ok,ok... mismo problema... pero mi situacion sta mas grabe... creo, el problema es que para mi que la tabla de particiones chin... a su ma... Mi disco duro es uno sata de laptop, 320Gb, por default tenia win 7 home premium, despues lo cambie por 7 ultimate, despues intente instalar Mac, pero por falta de drivers no se dejo, volvi a instalar win 7 ultimate en una particion de 80gb, 160 eran para archivos, 8gb para ubuntu y el resto era el Restaurador por defecto (o algo asi), y pues de la nada aparecian particiones reservadas del sistema, como de 500mb.
Insdtalaba Windows, lo queria activar, y el activador le daba en la madre al booteo, por lo k tenia k volver a instalar, para librarme de esto, decidi instalar solo ubuntu en la particion de 80gb en la que esta win, le cambie el sistema a ext4 y ya ubuntu sirvio bn, hasta la hora en la que quise ingresar a mis archivos... no reconocio mi particion de archivos, decidi volver a instalar windows en la misma particion, para ver si reconocia de nuevo mi particion, salvar mis datos en un hdd externo prestado, y volver a instalar la tabla de particion desde 0, (si deshaciendome de la particion OEM), pero oh sorpresa win7 no detecta mi HDD... como ahi que? soy muy muy pero muy noob en Ubuntu, apenas me estoy enseniando y pues es desesperante a ratos este tipo de problemas... que hago!?
 

nenesis

Bovino maduro
#5
ups, perdon por doble post... pero soty desesperado! jaja alguien sabe como hacer para recuperar mi particion e instalar win7?
 
#6
ok,ok... mismo problema... pero mi situacion sta mas grabe... creo, el problema es que para mi que la tabla de particiones chin... a su ma... Mi disco duro es uno sata de laptop, 320Gb, por default tenia win 7 home premium, despues lo cambie por 7 ultimate, despues intente instalar Mac, pero por falta de drivers no se dejo, volvi a instalar win 7 ultimate en una particion de 80gb, 160 eran para archivos, 8gb para ubuntu y el resto era el Restaurador por defecto (o algo asi), y pues de la nada aparecian particiones reservadas del sistema, como de 500mb.
Insdtalaba Windows, lo queria activar, y el activador le daba en la madre al booteo, por lo k tenia k volver a instalar, para librarme de esto, decidi instalar solo ubuntu en la particion de 80gb en la que esta win, le cambie el sistema a ext4 y ya ubuntu sirvio bn, hasta la hora en la que quise ingresar a mis archivos... no reconocio mi particion de archivos, decidi volver a instalar windows en la misma particion, para ver si reconocia de nuevo mi particion, salvar mis datos en un hdd externo prestado, y volver a instalar la tabla de particion desde 0, (si deshaciendome de la particion OEM), pero oh sorpresa win7 no detecta mi HDD... como ahi que? soy muy muy pero muy noob en Ubuntu, apenas me estoy enseniando y pues es desesperante a ratos este tipo de problemas... que hago!?
no te reconocer el HDD o no te reconoce las particiones...por que si no te reconoce las particiones...pues no se por que la preocupacion...pero en cualquier caso...te recomiendo que utilises el Modo Live de Ubuntu y ya en modo live checa si te detecta el disco duro...
 

Eddy1977

Bovino adolescente
#7
cuando instalas ubuntu en todo el dico borras la particion de win, debes de instalar ubuntu junta a los otros sistemas operativos"es la manera de hacerlo".
nececitas utilizar el mismo disco de ubunto u otro de linux como puppy para utilizarlo desde la memoria ram. una vez que jale desde la ram, haces una particion en los formatos que reconoce win como el ntf o fat. despues reinicias el equipo y el win te reconocera la particion.
ubunto se deve de instalar a lo ultimo por que creara un master boot, en el cual te dara las opciones de sistema con la que desees iniciar.
 

Eddy1977

Bovino adolescente
#8
ok,ok... mismo problema... pero mi situacion sta mas grabe... creo, el problema es que para mi que la tabla de particiones chin... a su ma... Mi disco duro es uno sata de laptop, 320Gb, por default tenia win 7 home premium, despues lo cambie por 7 ultimate, despues intente instalar Mac, pero por falta de drivers no se dejo, volvi a instalar win 7 ultimate en una particion de 80gb, 160 eran para archivos, 8gb para ubuntu y el resto era el Restaurador por defecto (o algo asi), y pues de la nada aparecian particiones reservadas del sistema, como de 500mb.
Insdtalaba Windows, lo queria activar, y el activador le daba en la madre al booteo, por lo k tenia k volver a instalar, para librarme de esto, decidi instalar solo ubuntu en la particion de 80gb en la que esta win, le cambie el sistema a ext4 y ya ubuntu sirvio bn, hasta la hora en la que quise ingresar a mis archivos... no reconocio mi particion de archivos, decidi volver a instalar windows en la misma particion, para ver si reconocia de nuevo mi particion, salvar mis datos en un hdd externo prestado, y volver a instalar la tabla de particion desde 0, (si deshaciendome de la particion OEM), pero oh sorpresa win7 no detecta mi HDD... como ahi que? soy muy muy pero muy noob en Ubuntu, apenas me estoy enseniando y pues es desesperante a ratos este tipo de problemas... que hago!?
para recuperar tus archivos en la parte de win utiliza otro sistema de linux que arranque desde la ram, desde alli localiza la particion de win y montala y salva tus archivos en un disc estraible. o traportalos directos a la particion de ubunto montandola de igual manera.
el dico de intalacion de win no reconoce los formatos de linux por eso no te aparece al tratar de intalar
 

nenesis

Bovino maduro
#9
para recuperar tus archivos en la parte de win utiliza otro sistema de linux que arranque desde la ram, desde alli localiza la particion de win y montala y salva tus archivos en un disc estraible. o traportalos directos a la particion de ubunto montandola de igual manera.
el dico de intalacion de win no reconoce los formatos de linux por eso no te aparece al tratar de intalar
:O deja ver si con otra distro lo reconoce, por que antes de instalar ubuntu, el live de ubuntu si detectaba mi particion... despues de instalar Ubuntu, ni el live de ubuntu detecta mi otra particion, lo raro es que yo no le hice ninguna modificacion a esa particion, se la hice a la que tenia instalado win7... Intentare bootear con otro live, a ver que onda...

Con respecto a la otra reespuesta no entendi ni ma... xD quiero recuperar mis archivos y no me deja!!! y cuando intento volver a instalar win, el disco de win no me detecta mi HDD... capicci?
 

nenesis

Bovino maduro
#10
ok, linux es poderoso xD jajaja me baje un livecd en modo texto y recupero mi particion perdida en menos de 10 min... salve mis datos y borre toda la tabla de particiones... y a empezar de nuevo desde 0... como se debe...
El livecd se llama am PLD ... creo :S su version en 32bits y 64bits no pesa mas de 130 mb... y es una maravilla!
 
#12
Oye men ve q tipo de dd es el que tienes,,, lo mas seguro no tiene soporte en el seven... y en cuanto el Ubuntu.. ps lo mismo.. tienes q ver q honda con tu dd...
Lo que te recomiendo es que regreses al seven del home basic o el que tenias cuando conseguiste tu computadora para que ya no tengas prblemas... o simplemente para formatear las particiones del dd y ya instalar ubuntu o formatea todas las particiones con el live cd de Ubuntu..
Otra cosa que puede ser es que tengas varias particiones que ya tu tabla de particiones ya no reconoce algunas.. weno eso creo ya que no se cuantas particiones tengas creadas
 

nayomy

Bovino adolescente
#13
yo creo que puede ser problema del tipo de particion, deberias borrar todas tus particiones con otro disco de instalacion y despues probar con el maldito güindos otra vez
 
Arriba