Ayuda, curar a un perrito

  • Iniciador del tema temovargas
  • Fecha de inicio
T

temovargas

Visitante
#1
que tal amigos buenos dias, saben les cuento, tengo un perrito, que se corto, como que se arranco un pedacito de piel, y no me lo quieren curar en las veterinarias, que porque es muy bravo y detallitos de esos, y no se que hacer, le duele mucho alguien sabe con que le puedo curar, es expuesta la herida, no se si se le pued a poner una gasa o algo, y con que desinfectarla.
 
Última edición por un moderador:

joerive

Bovino Milenario
#2
Pos si no la atienden, que veterinarios tan pendejso y culeros, yo llevo a mi perra a uno que tiene como peculiaridad "recetar medicina humana"; aunque el pedo ahora es que compres antibiotico.
En lo personal te recomendaría lavar la herida con agua oxigenada o yodo y ponerle violeta de genciana
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#3
Pos si no la atienden, que veterinarios tan pendejso y culeros, yo llevo a mi perra a uno que tiene como peculiaridad "recetar medicina humana"; aunque el pedo ahora es que compres antibiotico.
En lo personal te recomendaría lavar la herida con agua oxigenada o yodo y ponerle violeta de genciana
Exacto, limpieza diaria y violeta, aunque le puedes dar media tableta de 500 mg (250 mg) de ampicilina molida en su comida, cada 12 hrs x 5 días. O si existe la suficiente confianza entre ustedes dos, le abres el hocico y le metes la media tableta hasta el fondo y le cierras el hocico para que se la trague. Y con eso aseguras que no se le infecte, aunque si va ser necesario que le pongas un gasa para cubrir para que tu perro no se lama la herida.
 
T

temovargas

Visitante
#4
no es mala la gasa? porque si le tengo confianza para hacerle, le puedo poner violeta en aerosol o solamente en liquido? y ampicilina de la que toma uno?, y si son bien gachos los weies, le tienen miedo y no le hacen nada, no se donde esta "la vocacion" y muchas gracias amigos, lo pondre en practica.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#5
no es mala la gasa?
No, solo es para proteger a que no se toque la herida, ya ves como son los perros. La gasa en humanos se ocupa mucho porque deja respirar la piel y no suelta tanta pelusa como el algodon.

porque si le tengo confianza para hacerle, le puedo poner violeta en aerosol o solamente en liquido?
Cualquiera de las dos, lo importante es ponersela.


y ampicilina de la que toma uno?,
Si de esa. A mi gato que pesaba como unos 7 kilos le cure una herida de esa forma, y salio adelante. Pero si quieres más seguridad le puedes comprar ampicilina en suspension pediatrica. Igual le das una cucharada chica o 15 ml del vaso dosificador cada 12 hrs-

y si son bien gachos los weies, le tienen miedo y no le hacen nada, no se donde esta "la vocacion" y muchas gracias amigos, lo pondre en practica.

Pues esta raro que se les arrugue a esos dizques veterinarios. Mira lo que tambien puedes hacer, es comprarle un bozal a tu perro, y se lo pones antes de llegar con los veterinarios sacalapuntas y pues que te lo atiendan. Tambien le puedes hacer un bozal tu, con un lazo que no se rompa, le amarras el hocio con el nudo hacia abajo y las puntas quedan por debajo y asi las amarras por encima de la orejas- Espero me hayas entendido.


Pd. Yo te recomiendo que hagas lo del bozal, porque realmente no sabemos la gravedad de la lesion de tu perro, y bueno lo que yo te recomiendo es pura experiencia, la cual no se compara con los años que se aventaron estudiando los veterinarios sacalepuntas-
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#7
Pues mira:

Yo una vez curé a una perra que tuve de una herida en la pata. Igual sangraba y me di cuenta cuando ya tenía hinchado e infectado.

Es un remedio ranchero que consiste en hacer un té de carrizo (también la puedes conseguir bajo el nombre de "hierba del cáncer" en cualquier herbolaria del DF o donde venden velas pa la santa muerte). Lo dejas enfriar un poco y le lavas al perro. Al final le puedes poner el polvo de una ampolleta de penicilina directo en la herida; no se lo des a tomar.

A mi perra se le curó con una sola ampolleta y 2 lavadas del dichoso té. Y te digo que sí funciona porque la herida se veía muy mal.

Esa hierba es muy efectiva; ví a mi abuelo curar sus caballos de las heridas y enseguida se aliviaban, por eso apliqué el método a ver si salía. Obviamente en el campo el carrizo crece en todas partes; si se te dificulta pregunta con la yerbera qué te recomienda.

O ve a un veterinario más osado.

Suerte con tu perro.
 
T

temovargas

Visitante
#8
muchas gracais amigos, le hice la primera curacion ayer, y hoy amanecio otra vez jugeton y ruidoso, no del todo como siempre verdad, pero me imagino que paulatinamente se le ira quitando del todo, muchas gracias por sus comentarios, y si no se como no pense lo del bozal.
voy a ver si consigo la hierba amigo, no creo que este demas
 
Arriba