Ayuda creat Hotspot con Antamedia Hotspot

GranCarnal

Bovino adicto
#1
Saludos,
Resulta que estoy tratando de configurar un hotspot para vender internet, pero por algún motivo no logro echarlo a andar.
Tengo 2 tarjetas de red 100/1000, la primera la nombre conexión entrante y la segunda conexión saliente.
La tarjeta conexión entrante es la que tengo configurada con ip fija y a través de ella me conecto a internet, le active la opción "Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo"
La tarjeta conexión saliente es la que supuesta mente va a compartir mi conexión, ésta la tengo configurada de la siguiente manera:
Ip fija 192.168.10.1, Subnet Mask 255.255.255.0, Máscara de subred en blanco, y servidores dns 8.8.8.8 y 8.8.4.4
Ya instale antamedia hotspot y al abrirlo le doy en configuración automática, pero por algún motivo no funciona, ya probé haciéndolo manualmente y tampoco.
Ahora bien, en la tarjeta conexión saliente, le conecte un router en modo repetidor, no se si eso está bien o debo dejarlo en modo router.
Si alguno sabe del tema y me quiere ayudar le agradecería mucho.
Gracias.
 

abner2

Bovino Milenario
#2
Tengo entendido que cuando activas la opción de compartir internet el propio Windows le asigna la configuración a la segunda tarjeta ( creo asigna 192.168.0.1) y si tú le tratar de indicar otra entonces no te va a funcionar.
Hace tiempo leí que cambiando unas opciones en el registro puedes asignar la configuración a tu conveniencia.
Intenta primero usando la conexión compartida de Windows dejando todo automático y sin usar otro software para que cheques las configuraciones.

Ahora, hace tiempo use un software y el automáticamente configuraba las conexiones, es decir, no era necesario activar la conexión compartida de Windows. Checa el manual del software a ver que dice Al respecto.

Sobre la conexión de la tarjeta saliente a tu router, me supongo que hablas de un router con conexión inalámbrica. ( especifica si es router con access point o solo access point)
Tienes dos opciones, un router por lo general tiene un puerto wan (donde recibe internet) y puerto(s) lan (donde transmite internet), así que puedes conectar tu conexión saliente de la compu a puerto wan del router y configurar las opciones de conexión como normalmente se hace. Para el lado del WiFi déjalo como AP.

La otra opción es que conectes la salida de la compu al puerto lan del router, desactivas el dhcp del router y así la compu sea la que asigne las direcciones. El wifi lo dejas como AP
 
#3
Tengo entendido que cuando activas la opción de compartir internet el propio Windows le asigna la configuración a la segunda tarjeta ( creo asigna 192.168.0.1) y si tú le tratar de indicar otra entonces no te va a funcionar.
Hace tiempo leí que cambiando unas opciones en el registro puedes asignar la configuración a tu conveniencia.
Intenta primero usando la conexión compartida de Windows dejando todo automático y sin usar otro software para que cheques las configuraciones.

Ahora, hace tiempo use un software y el automáticamente configuraba las conexiones, es decir, no era necesario activar la conexión compartida de Windows. Checa el manual del software a ver que dice Al respecto.

Sobre la conexión de la tarjeta saliente a tu router, me supongo que hablas de un router con conexión inalámbrica. ( especifica si es router con access point o solo access point)
Tienes dos opciones, un router por lo general tiene un puerto wan (donde recibe internet) y puerto(s) lan (donde transmite internet), así que puedes conectar tu conexión saliente de la compu a puerto wan del router y configurar las opciones de conexión como normalmente se hace. Para el lado del WiFi déjalo como AP.

La otra opción es que conectes la salida de la compu al puerto lan del router, desactivas el dhcp del router y así la compu sea la que asigne las direcciones. El wifi lo dejas como AP
Saludos, al activar la conexión compartida se configura automáticamente la segunda tarjeta de red, ya probé con esa ip, pero hace lo mismo el antamedia, según lo que leí en el manual de antamedia tienes que cambiar la del adaptador de red para que sea el propio software el que asigne las direcciones ip.
Sobre lo del router, si, en efecto es un router, tiene el puerto wan, de hecho ese router es el que usaba anteriormente para administrar la conexión con telmex, pero también tiene la opción de convertirse en repetidor, y así es como lo tengo configurado ahorita. Veo que tu me sugieres que lo deje en modo router, ya lo hice así, pero al parecer no supe como configurar el router, en realidad nunca había configurado mas que solo ingresar cuenta de usuario y contraseña del proveedor de internet, y algunos otros parámetros como QoS, Firewall, WLan, pero nunca he configurado un router para estos propósitos.
Te adjunto el manual del router como de antamedia, si necesitas capturas de lo que he hecho las subo también.
https://mega.nz/fm/BG4llTyT
Por otro lado, si recuerdas cual es ese software que comentas que utilizaste para configurar las conexiones me sería de utilidad o si sabes de algún otro software que sea menos complicado para levantar un hotspot usando lo que ya tengo, ya que en realidad no quiero invertir mucho en eso hasta que vea si voy a tener demanda, si vale la pena, entonces podría montar un equipo dedicado para eso y tal vez invertir en algo mejor.
Gracias por tomarte la molestia de leer mi publicación.
 

abner2

Bovino Milenario
#4
Ok,
No recuerdo el nombre del software que te comenté, mañana doy una checada a ver si lo tengo en algún disco.

Sobre el router, el modo repetidor me supongo que te refieres a su parte que es access point, de ser asi, entonces debes dejarlo en modo access Point.
En modo repetidor significa que va a tomar una señal wifi existente y la va a replicar, esto para lograr mayor cobertura. En modo access point significa que va a convertir una señal que viene por cable y la va a convertir en señal inalámbrica.
Una vez que tengas configurada tu computadora, debes decidir cómo usar tu router, si usas el puerto WAN entonces debes configurarle que la conexión será por ip dinámica o bien estática y asignarle los parámetros que va a manejar tu software.

Voy a checar el manual que mandaste y te comento próximamente.
 

abner2

Bovino Milenario
#5
Saludos, al activar la conexión compartida se configura automáticamente la segunda tarjeta de red, ya probé con esa ip, pero hace lo mismo el antamedia, según lo que leí en el manual de antamedia tienes que cambiar la del adaptador de red para que sea el propio software el que asigne las direcciones ip..

OKOK, no pude ver el manual que dejaste....
Pero segun este otro:
http://www.participemos.gob.mx/uplo...NUAL-DE-INSTALACION-ANTAMEDIA-HOTSPOT-pdf.pdf

Debes hacer los siguiente:
.El usario del equipo donde se instalara el Hospot debe terner derecho de Administrador, un asi recuerda abrir el ejecutable con la opcion Ejecutar como admin..
.Control de cuentas de usuario debe estar en el nivel mas bajo.
.Verificar el firewall de windows, te recomiendo desactivarlo para todas las redes mientras estas en fase de pruebas, ojo, desactivar el Firewall mas no el servicio.
.Verificar que Skype o cualquier otro servidor WEB esten usando el puerto 80 en ese equipo.

.La tarjeta que se conecta a internet (WAN) debes configurarle los parametros IP de acuerdo a lo que el modem de tu internet maneje. Por ejemplo:
192.168.1.1/255.255.255.0/192.168.1.254 DNS: 192.168.1.254 o los de google: 8.8.8.8 8.8.4.4
Debes tener que la IP a usar no este asignada a otro equipo.
.Habilitar uso compartido, desactiva la segunda casilla la que dice Permitir a los usuarios activar o desactivar....

.Para la tarjeta que estara dando en servicio (LAN) debes configurar una IP estatica, que sea en un segmento diferente a la usada en la tarjeta WAN, por ejemplo:
172.168.0.1/255.255.255.0/ sin gateway y con los DNS de Google

.Instalar Hospot segun el manual.


Despues de hacer esto te recomiendo que hagas pruebas conectando un equipo directamente en la tarjeta de red LAN, por medio de un Switch o un cable Crossover (las tarjetas mas recientes hacen la configuracion automatica, algunas). Si el equipo cliente logra conectarse a internet segun tu configuracion, entonces el software esta bien configurado y puesdes paras al Router o tu Access Point.
En caso de que tengas un Router con WiFi, debes meter el clable de LAN del servidor a los puertos LAN del Router. Antes de ello debes ingresar a la configuracion del Router y desabilitar el DHCP, poner una Direccion IP bajo el segmento de la tarjeta LAN (ejemplo: 172.168.0.2) y configurar el WiFi segun tus parametros,

Es recomendable usar un Access Point simple, debes meter el clable de LAN del servidor a los puertos LAN del AP, desabilitar el DHCP en caso de que tenga y asignarle una Direccion IP bajo el segmento de la tarjeta LAN (ejemplo: 172.168.0.2) y configurar el WiFi segun tus parametros

Espero esto te pueda apoyar en tu proyecto.

Saludos y por aqui seguimos
 
#6
OKOK, no pude ver el manual que dejaste....
Pero segun este otro:
http://www.participemos.gob.mx/uplo...NUAL-DE-INSTALACION-ANTAMEDIA-HOTSPOT-pdf.pdf

Debes hacer los siguiente:
.El usario del equipo donde se instalara el Hospot debe terner derecho de Administrador, un asi recuerda abrir el ejecutable con la opcion Ejecutar como admin..
.Control de cuentas de usuario debe estar en el nivel mas bajo.
.Verificar el firewall de windows, te recomiendo desactivarlo para todas las redes mientras estas en fase de pruebas, ojo, desactivar el Firewall mas no el servicio.
.Verificar que Skype o cualquier otro servidor WEB esten usando el puerto 80 en ese equipo.

.La tarjeta que se conecta a internet (WAN) debes configurarle los parametros IP de acuerdo a lo que el modem de tu internet maneje. Por ejemplo:
192.168.1.1/255.255.255.0/192.168.1.254 DNS: 192.168.1.254 o los de google: 8.8.8.8 8.8.4.4
Debes tener que la IP a usar no este asignada a otro equipo.
.Habilitar uso compartido, desactiva la segunda casilla la que dice Permitir a los usuarios activar o desactivar....

.Para la tarjeta que estara dando en servicio (LAN) debes configurar una IP estatica, que sea en un segmento diferente a la usada en la tarjeta WAN, por ejemplo:
172.168.0.1/255.255.255.0/ sin gateway y con los DNS de Google

.Instalar Hospot segun el manual.


Despues de hacer esto te recomiendo que hagas pruebas conectando un equipo directamente en la tarjeta de red LAN, por medio de un Switch o un cable Crossover (las tarjetas mas recientes hacen la configuracion automatica, algunas). Si el equipo cliente logra conectarse a internet segun tu configuracion, entonces el software esta bien configurado y puesdes paras al Router o tu Access Point.
En caso de que tengas un Router con WiFi, debes meter el clable de LAN del servidor a los puertos LAN del Router. Antes de ello debes ingresar a la configuracion del Router y desabilitar el DHCP, poner una Direccion IP bajo el segmento de la tarjeta LAN (ejemplo: 172.168.0.2) y configurar el WiFi segun tus parametros,

Es recomendable usar un Access Point simple, debes meter el clable de LAN del servidor a los puertos LAN del AP, desabilitar el DHCP en caso de que tenga y asignarle una Direccion IP bajo el segmento de la tarjeta LAN (ejemplo: 172.168.0.2) y configurar el WiFi segun tus parametros

Espero esto te pueda apoyar en tu proyecto.

Saludos y por aqui seguimos
Gracias por tu respuesta.
Hoy estuve haciendo pruebas con diferentes parámetros, nada me funcionaba, la configuración que me funcionó fue la siguiente en la tarjeta de red LAN, que en mi caso le puse conexión saliente le asigné la siguiente ip 192.168.137.1/255.255.255.0 sin gateway y dns 8.8.8.8 8.8.4.4
funcionaba si no abría el antamedia, pero en cuanto abría el antamedia dejaba de darme servicio, hasta que leí tu post y vi lo de desactivar el firewall (Dah!!! nunca se me ocurrio...) y fue entonces cuando funcionó...
Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿Como puedo hacer para activar el firewall sin que tenga efecto negativo en el hotspot? o ¿si dejo el firewall desactivado en que me puede afectar? tengo el equipo congelado con shadowdefender.
Saludos y gracias por tomarte el tiempo para ayudarme.
 

abner2

Bovino Milenario
#7
Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿Como puedo hacer para activar el firewall sin que tenga efecto negativo en el hotspot? o ¿si dejo el firewall desactivado en que me puede afectar? tengo el equipo congelado con shadowdefender.
Saludos y gracias por tomarte el tiempo para ayudarme.
Ok, en algunas parte del manual mencionan las excepciones que debes configurar en el firewall de Windows (aplica para cualquier firewall).
te recomiendo reestaures las opciones del firewall de Windows a las predeterminadas y después configures las excepciones.
Yo por lo general dejo desactivado el firewall en los equipos de mis clientes, pero eso ya depende de ti, se supone que protege tu equipo de accesos de software malicioso que se puedan colar por la red.

Vas a tener que buscar en el shadowdefender para que te permita mantener la configuración del firewall.

Saludos
 
#8
Ok, en algunas parte del manual mencionan las excepciones que debes configurar en el firewall de Windows (aplica para cualquier firewall).
te recomiendo reestaures las opciones del firewall de Windows a las predeterminadas y después configures las excepciones.
Yo por lo general dejo desactivado el firewall en los equipos de mis clientes, pero eso ya depende de ti, se supone que protege tu equipo de accesos de software malicioso que se puedan colar por la red.

Vas a tener que buscar en el shadowdefender para que te permita mantener la configuración del firewall.

Saludos
Gracias abner2 por tu tiempo y por tu ayuda, finalmente ya lo pude echar a andar, busque en el firewall todas las entradas para antamedia y activé en opciones avanzadas la opción "Permitir Cruce Seguro del Perimetro" y con eso ya puedo conectarme y navegar, sin necesidad de desactivar el firewall.
Saludos.
 
#9
Por cierto tengo otra duda, quiero modificar la información que aparece en la pagina de inicio de sesión, pero el archivo que contiene todos los textos viene con una extensión .lng, ya busque en la red, pero no he encontrado nada que me sirva para éste documento en particular. También ya intente modificarlo con el Bloc de notas pero cuando abro antamedia me da errores, de modo que esa no fue una buena solución. Adjunto el archivo en cuestión a ver si tu encuentras algo.

http://www.mediafire.com/file/pnkp5wxp58yza5o/es.lng
 

abner2

Bovino Milenario
#10
Por cierto tengo otra duda, quiero modificar la información que aparece en la pagina de inicio de sesión, pero el archivo que contiene todos los textos viene con una extensión .lng, ya busque en la red, pero no he encontrado nada que me sirva para éste documento en particular. También ya intente modificarlo con el Bloc de notas pero cuando abro antamedia me da errores, de modo que esa no fue una buena solución. Adjunto el archivo en cuestión a ver si tu encuentras algo.

http://www.mediafire.com/file/pnkp5wxp58yza5o/es.lng
Te refieres a la pagina de inicio de sesion de los clientes??
Si es asi, en el manual indican que hay que ir a la pestaña de TEMAS (Theme) y ahi puedes modificar a tu gusto.
El manual dice esto:

Los temas pueden ser modificados aún más con el fin de que coincida con su imagen corporativa. se puede cambiar los colores, modificar gráficos y botones, cambiar el diseño de elementos de la página. Estos detalles se especifican en el archivo Style.css que puede ser modificado directamente desde la página de Temas (click sobre el Tema pestaña CSS) o utilizando otro editor como Bloc de notas o Dreamweaver, el archivo se encuentra en cada carpeta del tema (como C:\ Antamedia \ HotSpot \ www \ Themes \ Default).


Saludos
 
#11
Te refieres a la pagina de inicio de sesion de los clientes??
Si es asi, en el manual indican que hay que ir a la pestaña de TEMAS (Theme) y ahi puedes modificar a tu gusto.
El manual dice esto:

Los temas pueden ser modificados aún más con el fin de que coincida con su imagen corporativa. se puede cambiar los colores, modificar gráficos y botones, cambiar el diseño de elementos de la página. Estos detalles se especifican en el archivo Style.css que puede ser modificado directamente desde la página de Temas (click sobre el Tema pestaña CSS) o utilizando otro editor como Bloc de notas o Dreamweaver, el archivo se encuentra en cada carpeta del tema (como C:\ Antamedia \ HotSpot \ www \ Themes \ Default).


Saludos
Si, el tema no es problema, sino la información que aparece en el inicio de sesión.
Por ejemplo en el inicio de sesión viene el nombre del hotspot, el cual puedo cambiar dentro de las opciones de configuración, pero por ejemplo debajo de eso hay otra linea que dice :por favor inicie sesión.
Eso no lo puedo cambiar en las opciones de configuración, también hay un botón de ayuda en la página de inicio de sesión, el cual al presionarlo te manda a otra página con la siguiente información:
Este es un HotSpot comercial y necesita comprar un billete con un nombre de usuario válido y la contraseña para obtener el acceso a Internet.
Una vez que usted inicie sesión, será capaz de utilizar Internet siempre y cuando tenga el tiempo o ancho de banda. Si usted necesita el acceso más rápido o tenga la intención de descargar archivos de gran tamaño de Internet, por favor, solicite un billete especial del Hotspot operador.
Durante la sesión, usted puede obtener la información sobre el uso del ancho de banda y el tiempo aquí Info page.
Si usted necesita la cuenta, regístrese. Usted puede elegir el nombre de usuario, la contraseña, el plan de precios y pagar con una tarjeta de crédito.
Gracias por utilizar nuestro servicio.

Y quiero modificar parte del texto o todo, y todo ese texto viene en el documento con extensión .lng que subí a mediafire a ver si encontrabas con que modificarlo.

Saludos.
 
#12
No puedo editar el mensaje, pero ya encontré como modificar todos los textos, hay una pestaña que se llama Browser Lenguajes, allí se pueden modificar todos los textos.

Gracias por tomarte el tiempo de leer mis mensajes.

Saludos.
 
Arriba