Ayuda... crear un sistema y ponerlo en red con 5 pc´s

DIOOZ

Bovino maduro
#1
Hola amigos esto es una consulta para ver quién me pude ayudar..
Lo que necesito es crear un sistema con altas, bajas y cambios y ponerlo en red con 5 maquinas y quiero que ustedes me recomienden algún programa para crear la interfaz y la base de datos...
Aclaro que la red ya está en funcionamiento solo quiero saber con qué programas me seria mas fácil crear el sistema...
Algunos compañeros me dijeron que con visual Basic la interfaz y con mySQL la base de datos...
 
#2
Pues depende en que lo quieras programar y sobre todo el lenguaje, es bueno visual basic y/o java, si usas este ultimo podrias usar como MySQL y Netbeans para crear tu aplicacion y con respecto a la red podrias hacer una aplicacion web y montarla en un servidor ya sea apache o glassfish
 

CompuDoc

Bovino adicto
#3
No batalles, utiliza el microsoft access.
Se ve que no tienes experiencia en esto.

Busca en google un manual de Microsoft Access 2000, 2003, 2007, 2010, el que quieras. LEELEO, y despues LEELO otra vez y despues otra vaz.
Crea tus tablas, realizas tus consultas, tus formularios y reportes.
Crea una directorio compartido, coloca ahi la base de datos y crea un acceso directo en cada computadora.
Listo, a otra cosa mariposa.
---------------------------------------
Ya despues que agarres colmillo, hazle un upgrade a algo cliente/servidor, tcpip, web y todo lo demas.
 
#4
Usa VB y Access, solo direccionas la BD, esta BD debe de estar guradada en el servidor y debes hacr referencia a ella en tu codigo de VB.
 

kirax

Bovino adicto
#5
PHP O para mas rapido Ruby on Rails haces tu mega scaffold y tiene s lista tu aplicacion en menos de 10 minutos ;
 
#6
Monta tu aplicación en cada cliente y direcciona a un servidor. Sí apenas estas iniciando, utiliza Visual Basic 6.0 y Access. . . y listo.

Saludos
 

ruco5000

Bovino adicto
#10
por cierto busca el video tuto como crear aplicaciones de escrito de videotutoriales.es ese tuto esta aqui te dara una idea de como hacerlo en el entorno que estas pideiendo
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#11
Son buenas opciones, yo tengo algo similar y yo opté montando un servidor apache programando un sitio en php con una base de datos mysql, por el licenciamiento.
 
#13
yo te recomiendo que uses sql server la nueva version y visual basic.net la nueva version una maquina dejas de servidor y que acepte conexiones remotas la maquina que va kedar de servidor va tener un IP fija para que cada vez k se inicie la pc tenga la misma direccion ip y en la aplicacion cuand realizes la conexion solo mandas a traer el ip de la maquina del servidor y listo.
 
Arriba