Ayuda crear un menu desplegable

lazarinho

Bovino adolescente
#1
Hola mi queridos amigos del corral espero me ayuden porfa necesito de su ayuda lo que pasa es que acabo de terminar un programa en java de una credencial el cual me muestra al correr un menu en el que se pueden agregar registros se pueden editar y eliminar o hasta buscar, si seleccionamos la opción de agregar en ella podemos guardar nombre, clave, dirección, entidad federativa y todo corre muy bien

Pero mi maestro me pidio que en la opción de entidad federativa me mostrara un menu con los nombres de todos lo estados para seleccionarlo, esto en un codigo aparte creando una libreria segun me dijo les pido su ayuda para poderlo crear o si no algun ejemplo en el cual me pueda guiar e estado buscando pero no tengo nada claro les dejo el codigo de mi programa espero me puedan ayudar de ante mano gracias!!!

import javax.swing.*;
import java.util.*;
import java.text.*;

public class credencial
{
static String[] nom,dom,clv,curp,eciv,efed;
static String dato,esciv,band2="0";
static int contador=0,bandera,posicion;

static Collator usCollator = Collator.getInstance(Locale.US);

public static void main (String args [])
{
nom=new String[100];
dom=new String[100];
eciv=new String[100];
efed=new String[100];
clv=new String[100];
curp=new String[100];
usCollator.setStrength(Collator.PRIMARY);

Menu();

System.exit(0);
}

public static void Menu()
{
int opcion;
String Opcion;
do
{
Opcion = JOptionPane.showInputDialog(" M E N U P R I N C I P A L "+"\n1.- Agregar nuevo "+"\n2.- Buscar"+"\n3.- Eliminar"+"\n4.- Modificar"+"\n5.- SALIR");
opcion = Integer.parseInt (Opcion);

switch(opcion)
{
case 1: Nuevo_Registro(); break;
case 2: Buscar(); break;
case 3: Eliminar(); break;
case 4: Modificar(); break;
}
}while(opcion!=5);

}

public static void Nuevo_Registro()
{

bandera=0;
dato =JOptionPane.showInputDialog("Dame el numero de control de la persona ");

Busqueda_binaria();
if(bandera==1)
{
JOptionPane.showMessageDialog(null,"La persona ya esta en la lista");
}
else
{
contador++;
clv[contador]=dato;
nom[contador] =JOptionPane.showInputDialog("Dame el nombre de la persona ");
dom[contador] =JOptionPane.showInputDialog("Dame el domicilio de "+nom[contador]);
curp[contador] =JOptionPane.showInputDialog("Dame la curp "+nom[contador]);
do{

esciv=JOptionPane.showInputDialog("Dame el estado civil [1]Soltero [2] casado"+nom[contador]);
if(esciv.equals("1")){

eciv[contador] ="Soltero";
band2="1";}
else{

if(esciv.equals("2"))
{

eciv[contador]="Casado";
band2="1";}
else JOptionPane.showMessageDialog(null,"Inserta una opcion valida [1]Soltero [2] Casado");

}
}while(band2.equals("0"));
band2="0";
efed[contador] =JOptionPane.showInputDialog("Dame la entidad federativa "+nom[contador]);
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Agregado correctamente Estado de memoria: "+contador+" de 100 disponible");
// Burbuja();
}

}

public static void Buscar()
{
bandera =0;
dato =JOptionPane.showInputDialog("Dame el numero de control de la persona a buscar");
Busqueda_binaria();
if(bandera==1)
{
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Nombre........"+nom[posicion]+""+"\nDomicilio....."+dom[posicion]+""+"\nNum control......"+clv[posicion]+""+"\nCurp......."+curp[posicion]+""+"\nEstado civil........."+eciv[posicion]+""+"\nEntidad F..."+efed[posicion]);
}
else
JOptionPane.showMessageDialog(null,"No encontrado");
}

public static void Eliminar()
{
dato =JOptionPane.showInputDialog("Dame el numero de control de la persona a eliminar");
Busqueda_binaria();
if(bandera==1)
{
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Nombre........"+nom[posicion]+""+"\nDomicilio....."+dom[posicion]+""+"\nNum control......"+clv[posicion]+""+"\nCurp......."+curp[posicion]+""+"\nEstado civil........."+eciv[posicion]+""+"\nEntidad F..."+efed[posicion]);
String presiona=JOptionPane.showInputDialog("Presiona ENTER para eliminarlo");

for(int y=posicion;y<=contador-1;y++)
{
nom[y]=nom[y+1];
dom[y]=dom[y+1];
clv[y]=clv[y+1];
curp[y]=curp[y+1];
eciv[y]=eciv[y+1];
efed[y]=efed[y+1];
}
contador--;
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Eliminado correctamente Estado de memoria:"+contador+" de 100 disponible");
}
else
JOptionPane.showMessageDialog(null,"No encontrado");
}

public static void Modificar()
{
dato =JOptionPane.showInputDialog("Dame el numero de control a modificar");
Busqueda_binaria();
if(bandera==1)
{
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Se modificara a"+nom[posicion]);
dom[posicion] =JOptionPane.showInputDialog("Dame el domicilio de "+nom[posicion]);
clv[posicion] =JOptionPane.showInputDialog("Dame el numero de control de "+nom[posicion]);
curp[posicion] =JOptionPane.showInputDialog("Dame el curp de "+nom[posicion]);
do{

esciv=JOptionPane.showInputDialog("Dame el estado civil [1]Soltero [2] casado"+nom[posicion]);
if(esciv.equals("1")){

eciv[posicion] ="Soltero";
band2="1";}
else{

if(esciv.equals("2"))
{

eciv[posicion]="Casado";
band2="1";}
else JOptionPane.showMessageDialog(null,"Inserta una opcion valida [1]Soltero [2] Casado");

}
}while(band2.equals("0"));
band2="0";
eciv[posicion] =JOptionPane.showInputDialog("Dame el Estadocivil de"+nom[posicion]);
efed[posicion] =JOptionPane.showInputDialog("Dame la entidad federativa de "+nom[posicion]);
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Modifico correctamente Estado de memoria: "+contador+" de 100 disponible");
}
else
JOptionPane.showMessageDialog(null,"No encontrado");

}



public static void Busqueda_binaria()
{
int ls=contador;
bandera =0;
for (int x=0; x<=contador;x++)
{ if (dato.equals(clv[x]))
{
posicion=x;
bandera=1;
}
}

}




}
:)
 
Arriba