Ayuda Crear sistema web

#1
Hola, quisiera ver quien me puede ayudar o dar idea como hacer un sistema web o que lenguajes puedo utilizar para realizar lo., Es para manejo de inventario, cotizaciones, ordenes de trabajo, ordenes de compra, Ventas, facturación. Agradeceria su ayuda

Gracias
Saludos
 
#2
Que tal ferschumacher, pues mira para empezar la pregunta del millon es saber que quiere el cliente, si requiere acceder a esa información desde cualquier acceso a internet, si solo lo requiere de manera local. Después cual sera su modo de acceso al sistema, a travez de celulares, tablets, o solo computadoras, en mi experiencia un sistema web con esas características debe manejar mucha seguridad ya que estando en la nube con esa información tan "sensible" de tu cliente puede ser algo muy preocupante perderla o que sea accedida por un usuario no autorizado etc etc etc etc.

las bases de datos yo he manejado, mysql y sql server ara este tipo de proyectos y van muy bien (de manera local y en la nube).

Ahora ten encuenta que si lo subes a la nube, el cliente requiere de internet si o si, pues si no no habra modo de acceder a ella, por otro lado podrias realizar este sistema en una aplicación de escritorio con una base de datos local y en dicho caso haya o no internet podrás acceder a la misma por la intranet.

Los lenguajes para desarrollar varian dependiendo de cual sea el enfoque (local o en la nube) de lo que vas a desarrollar, para la nube yo he utilizado php, html5, javascript, jquery, angular y ccs3 con mysql o sql server y va muy bien, todo montado en un servidor no tan economico( ya que la mayoria son muy lentos por obvias razones) o para aplicaciones de escritorio puedes utilizar qt y de igual amnera mysql o sql server (qt es ide de desarrollo basado en c# esta muy completo y puedes dsarrollar para ios, android osx y windows, norecuerdo si tambien para linux, todo con el mismo codigo) asi que bueno espero haberte dado una pequeña idea de lo que necesitas.

Suerte con tu proyecto..
 
#3
Dependiendo de lo que quiera el cliente te vas dando una idea de cuales son las herramientas que te ayudar a completar tu objetivo, sin duda en el front end ya es necesario css3, javascript, tal vez un framework tipo angular o una libreria jquery para facilitar las cosas, del lado del servidor lo mas facil es php pero node.js ya tomo mucha fuerza
 
#5
lordbumape como que servidor manejas si lo haces local, yo diseño softwares y la verdad todos los subo a la nube y ahora un cliente me pidio uno de manera local y estoy utilizando xampp pero la vdd no lo siento tan estable tu que me recomiendas
 
#6
Estimado @coyote de paracauro pues si es de manera local y el equipo donde tendras la aplicacion tiene una buena ram y un buen procesador te recomendaria una version express (por aquello de las licencias) de sql server, ahora que si no es asi y es de caractersiticas medias a basicas pues utiliza wamp, a mi me ha ido muy bien hasta con proyectos "chonchos" y no he tenido problemas..

Normalmente cuando son de manera local yo utilizo algun ide de desarrollo como .net o qt, para que el procesamiento de la informacion corra por cuenta del cliente y no del server, pero ya si el cliente lo quiere en web, y de manera local pues wamp es una buena opcion..

y dime que tal de trabajo, yo me he visto un poco relegado este ultimo mes, si te interesa podriamos desarrollar algo en conjunto..

saludos y buena suete..
 
Arriba