Ayuda crear juego de ajedrez en Excel

REYCAB

Bovino adolescente
#1
Hola Bakunos tengo un proyecto de la U en donde me piden que haga un juego de ajedrez en Excel, algunos me diran que es imposible ya que excel no es un lenguaje de programacion, pues este juego se tiene que hacer a base de Visual Basic pero en Excel, no les pido hagan mi tarea, solo pido ayuda de como poder hacerlo, no busco que me lo hagan todo, sino como poder empezar, se un poco de programación vb pero necesito una orientación de como empezar a hacerlo.

En el juego uno ingresa en una celda que pieza desea mover y hacia donde la desea mover, se que debe contar con dos botones uno para atacar y otro para hacer movimientos, cualquier ayuda se las agradeceré, alguna idea de como mover las imagenes de las piezas hacia una determinada celda, alguna condicion que determine si puede o no puede comer una pieza del contrario, yo se que es algo que yo tendria que hacer, pero en ningun lugar encuentro algun modo de como crear este juego de ajedrez, en una pagina colocaron un link en donde hay tres juegos de ajedrez hecho en excel pero no me sirve ninguno, habia uno que mas o menos se adaptaba a lo que yo necesitaba pero no me mostraba el codigo usado, entonces no puedo tomar ninguna idea de como hacerlo, cualquier ayuda es bienvenida, alguna pagina donde yo pueda orientarme de como mover las imagenes hacia una determinada celda.


Mas o menos tengo un codigo pero quisiera mejorarlo
este seria un ejemplo:
rango("h8").select
selection.cut
rango("h7").select
activesheet.paste

esto seria un movimiento para un peón o alguna otra pieza, esto ya es un inicio, pero necesito una continuación, tenia un dilema porque el código corta la celda y luego la pega en otra, el color también lo cortaba pero después lo corregí al agregarle otro código que devolvía el color de cualquier celda al final.

Bueno espero me puedan ayuda, les agradezco cualquier ayuda, eviten comentarios como "Busca en esta pagina Google" o algo en lo parecido, no les pido que me hagan el trabajo solo pido una orientación, o consejo o mejor algun comando de alguna condición que pueda hacer algun movimiento de este juego. Espero haber sido bastante claro, si esto no se encuentra en el lugar correcto, disculpen. Solo necesito ayuda.
 

REYCAB

Bovino adolescente
#6
Bueno ya mas o menos he avanzado, solo necesito ayuda en esta condicion
IF range("A1")= imagen1 then..........AQUI ES DONDE ME MARCA ERROR
activesheet.shapes.range(array("imagen1").select
selection.cut
range("C2").select
activesheet.paste
end if

quisiera saber como es que tengo que determinar el nombre de la imagen

Lo que quiero dar a entender en español es:
Si la celda A1 es igual a la imagen1 (osea que tenga encima la imagen1) entonces que haga el resto.

Bueno si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo
 
Arriba