Ayuda: Controlador Digital de Temperatura

Mk_

Bovino adicto
#1
Buenas, escribo por acá para ver si tengo suerte de que alguien sepa de estos equipos.

Estoy programando un Controlador digital de temperatura, lo que quiero hacer es que active la salida unos 2 minutos y luego desactive 2 minutos (ese es el tiempo promedio con el cual el proceso llega a la temperatura deseada = 80° C).

Estoy usando para la lectura de temperatura una termocopla tipo K.

Veo que tiene una función "t", Output Period, supongo que es esa. La pongo en 120s, pero no veo mucha diferencia al cambiar los valores.

El modelo de CDT es: (el manual está en el sitio del link).

http://www.setefer.com/index.php?pa...tegory_id=162&option=com_virtuemart&Itemid=29

¿Alguna ayuda con este equipo?

De antemano gracias por su tiempo :vientos:
 

ilike_tetas

Bovino adolescente
#3
Me parece que estás confundido; quieres controlar el proceso por lazo abierto aún teniendo la reatroalimentación del termopar?.
Lo que debes hacer es ajustar los parámetros de Kp, Ti y Td de acuerdo a la respuesta del sistema. Para sintonizar el PID existen vários métodos; el más sencillo es el de Ziegler-Nichols.
 

Miss.Sublime

Bovino adolescente
#4
Que estas utilizando? Arduino?
Puedes encontrar proyectos similares usando un termopar con Arduino. igual y le agregas mas condiciones u otras funciones a lo que estes haciendo
 
#5
Primero que nada, debes preguntarte que es lo que quieres controlar: temperatura o tiempo???
El equipo que tienes es controlador de temperatura, no de tiempo. El tiempo que tarde en llegar a la temperatura que requieres dependera de la capacidad de generacion de energia calorifica que tengas a la salida.
 
Arriba