ayuda... conectar xml a visual studio y GUI de mi programa

jesua-kun

Bovino maduro
#1
hola amigos bakunos ahora les vengo a preguntar como hacer para conectar una base de datos XML a un combo box de visual studio para que al elegir los nombres de cada persona aparezcan en los labels ¿?
por cierto me podrian ayudar tambien con el ambiente grafico del programa es que la verdad siento que estoy muy pobre en eso :)
aca unas imagenes de mi programa, la verdad me gustaria hacerlo parecer un gadget pero necesito saber como y hacer funcional esa parte de los contactos XD
 

memod

Bovino maduro
#3
Quizas cambiar el estilo de las etiquetas? Digo, si le cambias el color para hacer el fondo transparente y el color de la letra algo mas sobresaliente puede que arregle algo el aspecto...


Tambien reacomodar la cajita de ID, no me siento comodo viendolo de ese lado cuando toda la otra info estara del otro lado de la pantalla. Y tal vez tambien hacerle algo al boton de salir, creo que se le puede poner un fondo al boton, tal vez si le pones una imagen al boton quede mejor, un imagen que quede con el fondo del programa..

Y creo que ya. Yo solo entre porque tambien necesito ayuda jalando info de XML a mi programa haha. Una vez lo hice pero para una pagina web en ASP, ahora lo ocupo para C#, creo que es similar el metodo, pero si esa es la unica forma de hacerlo, entonces creo que sera un desmadre :S pero no creo, creo que esa vez encontre una forma de hacerlo con una linea de codigo. Deja checo y busco si aun tengo el codigo que utilice esa vez y te lo paso (bueno, primero lo pruebo, porque creo que eso era para la connectionstring del web.config, no recuerdo :( ).
 

memod

Bovino maduro
#4
Ok, ya vi que lo de una linea era para otra cosa haha


pero busque en Google y me tope con esto: http://www.daniweb.com/software-development/csharp/threads/190684/querying-xml-files-with-c
supongo que podrias traducir el codigo de C# a VB.

Si no entiendes lo que dice, esto es un breve resumen:

Suponiendo que tienes un XML como este:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<Items>
<Object>
<Index>10</Index>
<Damage>4650</Damage>
</Object>
<Object>
<Index>8</Index>
<Damage>2940</Damage>
</Object>
<SecondObject>
<Index>10</Index>
<HP>0</HP>
<Name>Some Dude</Name>
</SecondObject>
</Items>
Tienes que crear un objeto DataSet, que en el ejemplo que dan llamaron Config, a este objeto le cargas el archivo xml de esta manera
Config.ReadXml("MyConfig.xml");
y despues de esto, tu dataset ya tendra todo lo necesario para leer o cambiar y guardar datos a tu xml, para guardar se usa lo siguiente:
Config.AcceptChanges();
Config.WriteXml("MyConfig.xml",XmlWriteMode.WriteSchema);
y como ya tienes todos los datos del XML en tu dataset, ya puedes usar las opciones robustas que este ofrece, como lo es buscar y filtrar, aqui el ejemplo:
foreach(DataRow data in Config.Tables["Items"].Select("Index=10"))
{
MessageBox.Show( (string)data["Damage"] );
}

Yo supongo que con eso seria suficiente para leer y guardar info a tu XML, mas no se bien si se pueda usar de la misma manera en VB, espero que si.

Ya me entro curiosidad y ahora voy a probar con esto, a ver si me sale.
 

jesua-kun

Bovino maduro
#5
genial me parece bien tu codigo y creo que tambien lo habia utilizado antes pero el problema es que necesitaba meter en el mismo xml mas nodos para que los usuarios no fueran creados en diferentes xml y asi ahorrarme lineas de codigo, lo solucionamos con appenchild una propiedad (creo) que le dice al programa que cada variable que hiciste con un for each en los nodos seria introducida como una nueva cantidad de nodos sin borrar o modificar ninguno de los anteriores espera te paso el codigo que utilizamos mas tarde que ahora estoy algo ocupado LOL
 

CompuDoc

Bovino adicto
#6
Se me hace muy newbie la pantalla, como que apenas andas comenzando, no?
Bueno, ni que yo las hiciera mejores, jaja.

Mejor aplica la meotodologia KISS.
 
Arriba