ayuda con xampp, phpmyadmin

yque

Bovino maduro
#1
Hola,

Buen Día, haber andaba practicando con bases de datos y pues como siempre baje el XAMPP, y ya todo normal, el punto es que cuando me voy a phpmyadmin, dentro de las herramientas del xampp, o de "localhost/", y asigno contraseña a mi maquina para proteger las bases de datos, se la asigno a "linux" o 127.0.0 y a localhost, me aparece el siguiente error y ya no puedo hacer nada...

Error

MySQL ha dicho: Documentación
No se estableció la conexión: los parámetros están incorrectos.
phpMyAdmin intentó conectarse con el servidor MySQL, y el servidor rechazó esta conexión. Deberá revisar el host, nombre de usuario y contraseña en config.inc.php y asegurarse que corresponden con la información provista por el administrador del servidor MySQL.

ya intente reiniciando los servicios en el panel de control de xampp, y intentando en diferente navegadores, revisando los archivos de Config.inc ,,,, pero no encuentro que puede ser,,,, no se si sea de importancia la contraseña que les asigno es la misma para ambas tanto para 127.0 como para localhost,,,, la contraseña he intentado con palabras basicas como "root" o cosas por el estilo ya que pense que tal vez era por ello pero nada,,,,,
ya he intentado en otras maquinas en distintas redes y nada me aparece lo mismo,,,
Agradeceria mucho la ayuda de verdad , gracias
 
#5
Cuando configuras el PHPMYADMIN tienes un apartado de Contraseña y verificacion de seguridad, el problema que comentas es que no tienes los derechos de usuario adecuados o no tienes acceso porque CAMBISTE posiblemente la clave. Ya intentaste acceder a MySQL desde DOS?

C:\Xampp\Mysql\bin\

y accedes con esto desde DOS:

mysql -u root -p

Lo más normal es que tengamos que indicar algún otro dato para conectar con la base de datos, como el usuario, la clave o la dirección del servidor con el que queremos conectar. La sintaxis sería la siguiente:

% mysql -h nombre_servidor -u nombre_usuario -p

Si deseamos conectarnos a la base de datos en local y con nombre de usuario root tendríamos que escribir:

% mysql -h localhost -u root -p
 
#6
Amigos, ojo, pestaña y ceja con un pequeño gran detalle. Si instalan el Xampp y también tienen en su compu el famoso Skype, deben tener presente que esta app ocupa el puerto 80 para sus conexiones. Tienen que abrir el Skype e ir a la opción de conexiones y desactivar esa opción, el puerto 80. Y se acaba el problema.

Si persiste, es que ya tienes que eliminar por completo el server, limpiar el registro con CCleaner, reiniciar la pc y reinstalar el Xampp. Si el problema persiste, tienes que revisar el archivo host que se encuentra en Windows-->System32-->drivers-->etc y revisa la línea relacionada a localhost. Si está todo ok, abre el panel del Xampp y anda a la opción MySQL ... etc....

Tienes harto trabajo, ah, y googlea harto; siempre hay soluciones allí ;)

Chao
 

Moonstar

Bovino adicto
#7
Que triste que no se ha solucionado, lo que pasa que en el xampp se instala sin contraseña y como le cambiaste la contraseña del mysql seguramente no le diste acceso a localhost, por lo que quedo el usuario root sin acceso.
 
Arriba