Ayuda con Visual .NET y SQL Server 2005

#1
Hola que tal amigos

Tengo un pequeño problema en mi escuela me dejaron un trabajo de hacer una pequeña conexión de Visual 2008 con SQL Server 2005.

El tema del trabajo es Control de Activos Fijos pero soy algo inexperto en este lenguaje necesito una manito puesto que necesito alguna referencia de un sistema parecido a esto, yo solomente he programado en VB 6.0.

Ademas no se como conectar SQL con VB 2008.

Necesito un manual o tutorial, porque le he pedido a San Google y no he encontrado nada util.

Help me

Gracias de antemano.

PS:eek: Cualquier cosa mi correo es eatorres510@gmail.com
 
#2
Hola amigo, mhh la verdad no me se exactamente la sintaxis de VB pero se que clases se usan para la conexión por lo que quedaria de la siguiente forma la conexión:

1.-Agregar las siguientes librerias de cabecera:
System.Data.SqlClient
System.Data

2.-Dentro del load de la página o donde quieras abrir la conexión a la BD crea los objetos siguientes:

System.Data.SqlClient.SqlConnection cn=new System.Data.SqlClient.SqlConnection();
System.Data.SqlClient.SqlCommand cm=new System.Data.SqlClient.SqlCommand();

Dónde cn sera el objeto para la conexion a la BD y cm sera el objeto creado para ejecutar comandos en la BD.

3.-Guardas en el objeto cn la cadena de conexión de tu B:eek:

cn.ConnectionString = @"data source= NOMBREDETUEQUIPO\SQLEXPRESS; integrated security=true; initial catalog = TUBD;";

4.-Ahora para realizar el query si hace lo siguiente:
guardas la cadena de conexion como comando hacia la BD

cm.Connection = cn;

5.-Guardas el query:

cm.CommandText ="select * from TuTabla;";

6.-Abres la conexión a la B:eek:

cn.Open();

7.-Ejecutas el query:

cm.ExecuteNonQuery();

8.-Finalmente cierras la conexion a la BD

cn.Close();

Estoy seguro que podras intuir la sintaxis para VB estimado, en caso de que marque error en la conexión revisa la cadena de conexión,quizas este faltando o sobrando algun dato, para mayor seguridad abre tu SQL Server y cuando te aparece la pantalla de conectar alli se muestra algo similar a NOMBREDETUCOMPU\SQLEXPRESS copialo y pegalo en donde dice data source de la cadena de conexión.

Me imagino que solo debes de ponerle los famosos Dim's de VB jeje o algo asi, pero espero te de una idea amigo, estoy seguro que podrás realizar la conexión!

Adicionalmente puedes poner el el comando cn.Open(); dentro de un try{} catch{} para que si marca error sepas donde esta el problema más facilmente!

Saludos!
 
Arriba