Ayuda con visual basic

rko_09

Bovino adolescente
#1
Tengo un gran problema con servicios windows, ya que despues de instalar el servicio voy hacia el panel de control/herramientas administrativas/servicio e intento iniciar el servicio, pero me sale un error.

Me dice que el servicio se inicio y se detuvo ya que algunos servicios se detienen al no ser utilizados por alguna aplicación.

No se si podria ser un error de programación o me hace falta algo....por favor ayudenme.


El servicio lo programe con visual basic 2005. La pregunta es: ¿Alguien de aqui tiene los conocimientos suficientes sobre como programar un servicio de windows?
 

betto gnr

Bovino maduro
#3
Lo mismo iba a escribir yo! jajaja No entendí nada!!! pero no lo escribí x ke sinceramente apenas comienzo con el lenguaje y pense ke talvez sería un error poner algo así! jajaja ahora me siento mejor! jajajajajaja
 
#5
Amigo lo recomendable es atrapar los errores y escribirlos en un archivo de texto, de esa manera te daras cuenta de que esta pasando... ahora una de las deventajas de VStutdio 2005 esque no puedes Debugear servicios... cambiate a 2008 (es la misma chingadera) para que lo puedas hacer ...pero aún asi te recomiento atrapar los errores en un txt.

Saludos.
 
#6
Unos tips aqui...

instala el servicio usando desde el cmd prompt:

c:\[ruta del service aqui]\instalutil myServiceName.exe y dale Enter

eso debe 'activar' o lanzar/comenzar mejor dicho el servicio.
te debe salir "The transacted service has completed" si se ejecuto bien.
Eso solo lo instala, deberas ir a Services.msc desde el cmd prompt y selecciona de la lista tu servicio y dale Start, y asi podras ver que ya esta 'corriendo'. Lo podras comprobar desde el Event Viewer de Administrative tools.

IMPORTANTE: que tengas el metodo EnableRaisingEvents del servicio = True en el evento OnStart()! :chommy:
Saludos y Suerte Bakuno!
 
Arriba