Ayuda con una servis

#1
Buenas mis queridos bakunos bueno necesito de su apoyo total. bueno quería comentarles que quiero abrir una servís en peru pero nose cuales son los requerimientos si alguien me pudiera ayudar se los agradecería de todo corazón.
espero su pronta respuesta
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#2
Pués si nos pudieras decir que es una Servís estaría bueno porque no todos somos de Perú y en México no había escuchado el termino y ni idea de que son.

Ah por cierto muevo tema a Ayuda General, por favor respeta las zonas de posteo y evita infracciones.
 
#3
Una Servís es lo que en gringolandia y México se le conoce como Outsorcing, es decir una empresa que contrata personal para darle un servicio a otra haciendo "responsable" por el mismo, por lo tanto la empresa usuaria final se deslinda de problemas con el personal.

Ejemplo:

Yo trabajo para la empresa "A" que da soporte tecnico tipo Mesa de Servicio o Help Desk a la empresa "B", a mi "A" me paga "X" cantidad pero a "B" le cobra "XX" por mi servicio, ovbiamente "A" se encarga tambien de mis "beneficios", mientras que "B" se despreocupa de todo ese rollo.

Asi que "A" puede ofrecerle mis servicios y los de mis compañeros a "B", "C" "D", Etc...

Otro ejemplo serian las agencias de "seguridad", los de limpiezas, los de comedores industriales, los callcenters etc...

Eso seria a grandes razgos un o una servís.

Como bien dice Cyber Jar, yo soy de México por lo tanto desconozco cuales serian los requerimientos...

NOTA: Observese como mi "X" es 1, mientras que el cobro de "A" a "B" son "XX" es decir el doble, use la logica y saquen conclusiones.
 

joerive

Bovino Milenario
#5
Seria bueno que te leyeras la ley laboral de Peru para checar como funciona, al menos en la antigua Ley FEdeal del Trabajo de Mexico habian muchos vacios que aprovechaban los outsourcings
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#6
Ah ok!! muchas gracias por el dato AlitasBBQ ya soy menos ignorante ahora :). La verdad no había escuchado el termino acá en México, siempre las he oido nombrar como outsourcing por lo menos en donde yo vivo.

La institución que regule las PyMES y/o empresas pueden darte esa información me imagino, ya intentaste pedir informes? A no ser que la situación legal de la empresa no sea lo que te interesa o ya la conozcas y lo que quieras saber son de experiencias de otras peronas que te ayuden a hecharlo a andar y saber por donde moverle.

Saludos
 
Arriba