ayuda con una pc con sistema operativo lindows

dani

Bovino adicto
#1
aqui pidiendoles otra ayudadita. lo que pasa. es que mi prima.. en su pc le instalaron un sistema operativo llamado LINDOWS OS y pues no se le entiende el idioma esta en ingles y es muy lenta., bueno ayer intente formatearlo e instalarle el windows xp.. y no me dejo arrancar el cd de instalacion, aparece una pantalla negra y de ahi no pasa. pense que talvez el lector de cd estaba fallando e intente con otro lector y tampoco se pudo... cual seria la solucion para eliminar ese sistema operativo. e intalar el windows... saludos de antemano gracias.
 
#2
Pues no le veo problema alguno, a mi parecer pueden ser dos cosas:
1: Que tu CD de windows no sea booteable.
2: la secuencia de arranque que tiene tu pc no es la correcta.
Asi que cambia de disco o prueba tu disco en otra PCo bien fijate en el bios la secuencia de arranque y tu problema estara solucionado.
Saludos
Comenta Solucion
 

dani

Bovino adicto
#4
gracias por la ayuda... el cd de windows siempre lo utilizo y me ha servido bien cons otras pcs. de hecho tengo como tres y ya probe con los tres y ninguno jala, por eso pense q talvez ese sistema operativo no me deja.. y la secuencia es la correcta porque de hecho si bottea el disco.. aprieto cualquier tecla y aparece el disco de instalacion pero no mas ahi se queda atorado...

Pues no le veo problema alguno, a mi parecer pueden ser dos cosas:
1: Que tu CD de windows no sea booteable.
2: la secuencia de arranque que tiene tu pc no es la correcta.
Asi que cambia de disco o prueba tu disco en otra PCo bien fijate en el bios la secuencia de arranque y tu problema estara solucionado.
Saludos
Comenta Solucion
 

changoz

Bovino maduro
#6
Lo más probable es que tu disco de la PC es SATA y no IDE. Windows XP tiene problemas para instalarse en disco SATA, necesitas una versión del disco de XP que incluya los drivers para SATA o activar la emulación IDE desde la bios de la PC.

La mejor solución a la larga es lade los drivers sata, aqui en Ba-k o en internet hay mucha info. Busca "instalar XP disco sata".
 

dani

Bovino adicto
#7
pues quiensabe si el disco es Sata, pero antes ya habia formateadeo ese disco. e instale windows xp sin problemas ejje saludos


Lo más probable es que tu disco de la PC es SATA y no IDE. Windows XP tiene problemas para instalarse en disco SATA, necesitas una versión del disco de XP que incluya los drivers para SATA o activar la emulación IDE desde la bios de la PC.

La mejor solución a la larga es lade los drivers sata, aqui en Ba-k o en internet hay mucha info. Busca "instalar XP disco sata".
 

Muja

Bovino adicto
#8
pues solo conecta ese disco a tu compu y desde ahi los formateas y ya despues a lo que ya sabes.
 

dani

Bovino adicto
#10
si me sirvio el hirens... elimine las particiones y las formatie... al principio no lo hice bien por eso no sirvio... pero lo volvi a intentar.... saludos.. gracias... problema resuelto.. .gracias..a todos los que comentaron...


Baja el hirens , elimina y formatea la particion , con eso ya deberas poder instaalr windows
 
#11
hola amigo yo lo intente una ves pero con un disquet de 3/1/2 en la unidad a son los mismos comandos para el formateo, pero antes en el setup fijate que este booteando la unidad correcta.

PDno sirve si insertas el cd de windows xp, en otro caso saca el disco duro y formatealo como disco esclavo en otra pc..suerte
 
Arriba