Ayuda con un proyecto en excel

george albert

Bovino Milenario
#1
Hola primero antes que nada pido una disculpa si el post no va aki pero pues la verdad no se donde ponerlo es la primera vez que pongo uno de estos jejeje asi que si esta mal reportenlo y que lo coloquen donde vaya vale :)...


bueno ahora mi peticion o pregunta jeje

quisiera que me ayudaran a realizar una tarea que me dejaron en excel la cual es realizar en la hoja de calculo una formula o programa que calcule numeros decimales en binarios, octal, hexadecimales y biseversas de binarios a decimales, octal a decimales , hexadecimales a decimales la verdad eh probado con formulas como por ejemplo =BIN.A.DEC. y no me sale ya que cuando pongo una cifra decimal (por ejemplo 11111.11) me lo marca como error ya que solo acepta numeros enteros pero yo quiero que tambien con punto se pueda realizar la operacion entonces si alguien sabe como sacar este tipo de formula plis que me diga como le puedo hacer se los agradeceria saludozzzz:)
 
#2
Hola

No me acuero muy bien de como se representa el binario con punto flotante pero creo que separar la cadena convertir cada una por separado y despues concatenarlas seria una respuesta.

1010.110
10.6

Insisto no estoy seguro trata de hacerlo y si te sale me avisas.
 

george albert

Bovino Milenario
#3
Hola

No me acuero muy bien de como se representa el binario con punto flotante pero creo que separar la cadena convertir cada una por separado y despues concatenarlas seria una respuesta.

1010.110
10.6

Insisto no estoy seguro trata de hacerlo y si te sale me avisas.
no men asi tampoco se puede pero gracias por la opcion lastima que tampoco funsione u_u


haber si alguien sale como
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Una pregunta, sabes cómo hacer esas conversiones a lápiz y papel?

De ser así tu "problema" será convertir el "pseudoalgoritmo" a fórmulas de Excel, pero si no sabes ni hacerlas a lápiz y papel, te recomiendo que primero lo investigues y lo aprendas.
 

george albert

Bovino Milenario
#5
Una pregunta, sabes cómo hacer esas conversiones a lápiz y papel?

De ser así tu "problema" será convertir el "pseudoalgoritmo" a fórmulas de Excel, pero si no sabes ni hacerlas a lápiz y papel, te recomiendo que primero lo investigues y lo aprendas.

claro men si se todo eso suma , resta, multiplicacion etc xDDD pero pues ahora quiero hacerlo en excel :)
 

ktracho

Bovino de alcurnia
#6
claro men si se todo eso suma , resta, multiplicacion etc xDDD pero pues ahora quiero hacerlo en excel :)
Hace muchos años que miré esto de los sistemas numéricos y comprendo esto:

En el sistema binario existen dos valores 0 y 1 y que yo sepa no hay fracciones, es decir 10.01 no existe. El 10.01 es aceptable en el sistema decimal y hablando matemáticamente, creo que se ubica en el conjunto de los reales.

Planteando como bits sería como pensar que tienes dos estados: encendido y apagado, pero no existe el medio encendido y ya casi apagado. O esta encendido o esta apagado.

Te ofrezco mis disculpas si mi razonamiento anda mal, pero así lo comprendo.

Aquí tienes un interesante enlace sobre sistemas numéricos en la Wikipedia:

Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_binario#Decimal_a_binario
Y esto es lo que hice en excel para convertir usando las funciones que el mismo programa tiene, pero eso quizás ya tú lo sabes:



 

cremoso

Bovino de la familia
#7
Checa http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ingenieria/2000477/lecciones/010201.htm y lee abajo en "Conversión de Fracciones Decimales a Binario".

Yo lo que haría es primero separar la perte decimal de tu número y sólo trabajar con esa parte para pasarla a binario, y luego sumarle la parte entera. Checa ahí lo de "Por multiplicaciones sucesivas" y haz un proceso iterativo, hasta que el número final sea 1 y como dice, maneja cierto nivel de error, pero aprevecha las 65536 filas de excel para obtener los resultados más exactos posibles.
 
Arriba