Ayuda con un motor / corriente

#1
Que tal, estoy haciendo un proyecto para la escuela, en el que debo hacer girar unos engranes.
Para ello, consegui un pequeño motor de una videocasetera, y ya lo hice funcionar, con una pila AA y si sirve.
Ahora mi pregunta es como hacer para que gire más rápido? no se si con una pila de las cuadradas, o exista una forma de adaptarlo para la toma de corriente d emi casa :p

No es este exactamante, pero es de este estilo mi motorsillo.


Bueno, espero haberme dado a entender.
 
L

lugo.p

Visitante
#2
Si puede ser con una pila de 9 volts (pila cuadrada), también puedes conectarlo al toma corriente de tu casa pero requiere un CA a CC, yo te recomiendo usar pilas si solo es para un proyecto de un ratito, una pila de 9 volts devería hacer bien el trabajo, a menos que requieras mucha potencia para mover los engranes, pero palabras simples: más voltaje es más potencia
 
U

ursus_2001

Visitante
#3
Mmm , si el motor es como el de la foto, no creo que soporte mas de 3 a 5 volts, poniendole 9 corres el riesgo de quemarlo. No trae especificaciones?
Si quieres que gire mas rapido usa un sistema de engranes para multiplicar las revoluciones pero recuerda que a mayor velocidad, menor torque al final del tren de engranes y una baja velocidad te dara mas torque.
Si lo que quieres es mas potencia y/o velocidad, Yo te sugerirìa cambiar de motor, porque no nos dices con mas detalle que quieres hacer en tu proyecto?
 
#4
Lo que quiero hacer, es una superficie en revoluciòn, por ejemplo, una parábola, girando a cierta velocidad, describe una figura. y eso e slo que quiero montar. Posiblemente me evite los engranes, y simplemente al eje del motor, montar un pedazo de madera de balza que no pesa, y ahi la figura a describir con la revolución. :D.

Gracias por su ayuda, pues, no, especificaciones no trae, lo saue d ela videocasetera descompuesta d emi abuela xD.
 
Arriba