Ayuda con un checksum

frekomx

Bovino adolescente
#1
Que tal amigos, estoy programando en C para Linux una interface con un lector de huella digital, el distribuidor me paso la hoja de datos del protocolo a bajo nivel, pero no se si mi nivel de ingles no me da para tanto que no he podido entender como realiza el checksum, este es el texto en el que explica muy breve como hacer el checksum:
"Verification and (CheckSum) algorithm: According to unsign short integer accumulate the entire packet, till over 2147483648 (long 4 bytes), gains the low 2 byte values continue to add together again, depending on the position that the value is obtained to get ones complement, and transform it into the short integer (unsigned short 2 bytes), namely obtains the verification sum."

Este es un ejemplo de un paquete de datos:
01 01 81 7E 08 00 75 80 E8 03 17 FC 00 00 00 00
Los bytes en rojo es el checksum, este es un ejemplo de paquete que copie de una comunicacion entre el lector de huella digital y un programa para windows que me dio el distribuidor, he intentado realizar la suma y hacer el complemento a uno pero no ha coincidido, espero que alguien que tenga experiencia en checksums me pueda ayudar gracias.:histerica:
 
Arriba