Ayuda con tema de Vacaciones en trabajo!

cs56

Bovino maduro
#1
Hola buenas tardes algún amigo bakuno que sea contador o conozca del tema, ya que tengo una duda muy grande, es que en mi trabajo cuando me tocan dan mis vacaciones viene mi quincena completa junto con la prima vacacional y todo muy bien en este momento, hasta la quincena que viene es que me descuentan los días de vacaciones y cuando hablo con el contador y el dueño argumentan que no pueden pagar algo si esos dias los tome de vacaciones y ya fueron pagados.
Y yo lo veo más como que lo toman como faltas y yo entendía de vacaciones pagadas que viene mi quincena y prima vacacional y sueldo y la siguiente quincena debe de llegar completa, si me pudieran ayudar en explicarme este tema porfavor soy de ciudad de México.
Saludos
 

joerive

Bovino Milenario
#2
Te quieren ver la cara y necesitas abogado y no contador, la Ley Federal del Trabajo establece que es tu derecho vacaciones con prima vacacional del 25% al menos (muchas empresas la pagan hasta al 100%), es decir, si tienes derecho a 6 días, te tomas 6 "habiles", es decir, sumale tu día de descanso normal y te vas una semana a descansar. El salario sigue corriendo (no te han corrido), lo que necesitan es que exijas con la ley en la mano porque son unos pinches abusivos
 
#3
De preferencia cuando asistas a Conciliación y Arbitraje, lleva evidencias, tus recibos de nomina y listas de asistencia con las vacaciones firmadas y aprobadas, eso con el propósito que te puedan orientar de la mejor manera y ver si pueden proveerte un abogado.
 

cs56

Bovino maduro
#4
Muchas gracias por su ayuda, estaré haciendo el proceso pero sería hasta después de este mes!
 
Arriba