ayuda con teclado de computadora

madas_mx

Bovino adolescente
#1
Pues me paso lo siguiente por si alguien me puede sugerir algo, primero asi sin mas dejaron de funcionar los puertos ps2 que son para teclado y pues no me fue posible ya usar ni el teclado ni el mouse, lo que se me ocurrio entonces fue conseguir un teclado y un mouse por usb y si lo compre y toda la cosa, todo hiba bien hasta que por culpa de un virus necesite formatear la maquina y aqui viene el problema, y es que el teclado y el mouse usb no los detecta la targeta madre directamente por el bios, leyendo el manual hay una opcion para que detecte el teclado usb pero estaba desabilitada cuando se descompuso el puerto ps2 y necesitaba de alguna manera modificar el bios para hacer que arrancara desde cd rom y asi poder reinstalar el sistema operativo, bueno leyendo el manual decia que se puede resetear el bios para que entre con las funciones por default, lo que no decia era que el soporte para teclado usb no estaba por default y cuando resetie el bios lo que me paso fue que me sale una pantalla de que se han restaurado los valores por default presione f2 para continuar:mariamagdalena: y pues no detecta el teclado usb y ahora si ya me quede sin poder hacer nada de nada, bueno e estado pensando como hacerle para recuperar e visto que hay unas targetas pci con puertos ps2 y entradas usb pero mi pregunta es si esas entradas las detecta como si fuera un teclado usb o como si fuera teclado normal, o alguna otra opcion para poder revivir mi targeta madre ya que asi como esta no sirve de nada
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#2
no es sencillo pero es una solucion, mira los puertos ps2 se dañan con el tiempo y la soldadura entre l coinector y la tarjeta se daña, puedes soldar un conector externo, solo son 5 puntos de soldadura , en nuevo puerto ps2 lo puedes sacar de una computadora vieja , esto lo haces solo una vez y le muebes a tu bios y compra una bateria para la compu para asi evitar el problemade que se pierdan las configuraciones por lo menos por 3 años
 

madas_mx

Bovino adolescente
#3
gracias por la respuesta, intente desoldar los puertos de una targeta madre que ya ni servia pero no puedo, es que son varias soldaduras al mismo tiempo se me dificulta mucho sacarla, otra que se me ocurrio es cortar el teclado y soldar directamente en la parte de abajo de la targeta madre, pero no tendras por ahi el diagrama de donde va cada cable?
 

daossa

Bovino maduro
#4
pues es extraño, porq se puede entrar a la bios con telcado USB, ya despues de cargar la BIOS es que deja de funcionar, pero el soporte deberia de teenrlo, ya dentro la BIOS si aparece la opcion de legacy USB que es para que siempre lo tome.
 
Arriba