Ayuda con tarjeta inalambrica HP 15-AY021LA

GranCarnal

Bovino adicto
#1
Saludos, de antemano confieso que soy un ignorante en el tema de Ubuntu.
Dicho esto, les platico que acabo de comprar una laptop HP modelo 15-AY021LA a la cual le borre windows y le instale Ubuntu 16.04 LTS ya que a mi hijo le pidieron en la escuela una laptop con éste sistema operativo.
Pues bien todo funciona de forma aceptable, pero al parecer la tarjeta inalambrica no, ya que a pesar de que me dice que hay redes disponibles, no puedo ver el nombre de ninguna.
El nombre de mi red inalambrica está oculto, así que le doy conectarse a una red oculta y pongo todos los datos, pero ya cuando le doy en conectar después de unos segundos me dice conexión terminada y en panel de control en la sección de red aparece el nombre de la red que ingrese, pero dice fuera de alcance.
Pero no puedo ver ninguna red y en el celular me aparecen como 10 disponibles, claro no esas no son mías, pero el punto es que o algo estoy haciendo mal o los controladores no funcionan correctamente y si es esto último como podría hacer, ya que en la pagina del fabricante no hay controladores para linux.
Espero alguien me pueda echar la mano con mi problema, de ante mano les agradezco por tomarse el tiempo de leer mi mensaje.
 

GranCarnal

Bovino adicto
#2
No encontré como editar el tema así que agrego mas información aquí:
En la pagina del fabricante no hay controladores para linux, y los controladores que me deja descargar para windows 10 son los siguientes:
Controladores de LAN inalámbrica Intel 19.2.0.1 Rev.P
Controladores de LAN inalámbrica Realtek RTL8723BE/RTL8188EE 802.11b/g/n 2023.40.801.2016 Rev.A
Controlador de LAN inalámbrica Broadcom 7.35.344.10 Rev.A

Ahora bien, no se cual de los 3 es el que necesita mi lap, pero la pregunta es:
Habrá una versión de estos controladores para linux (ubuntu) para así instalarla manualmente y donde podría descargarlos?

Otra cosa que descubrí es que conectado con el cable tampoco descargo a la velocidad que tengo contratada, cuando mucho en las pruebas de velocidad me da 20 Mbps, cuando mi conexion es de 100 mbps, y si hago pruebas con otro equipo el test de velocidad si da entre 97.5 a 99.5 Mbps.

Alguien que me pueda ayudar? o que me pueda dar una sugerencia para solucionar éstos problemas. Gracias.
 
#3
Actualizo el tema, resulta que el problema es la tarjeta inalambrica. Ya me puse en contacto con los soporte de HP y le hicieron todas las pruebas posibles vía remota y esa fue la conclusión, así que le pido a algún moderador que por favor cierre el tema.
 
Arriba