Ayuda con sql 2000 (como poner la base de datos en red)

#1
Bueno mi probelma es k la base nada mas no se kiere conectar este es mi codigo

PrivateSub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
cnConecta = New SqlConnection("Data Source=" + Me.TextBox1.Text + ";Initial Catalog=SISAT2;Integrated Security=True")
cnConecta.Open()
AryaM = "Conecta '1'"
cnnConecta = New SqlCommand(AryaM, cnConecta)
leer = cnnConecta.ExecuteReader()
If TextBox1.Text = ""Then
MsgBox("Favor de llenar campos en blanco", MsgBoxStyle.Information, "Aviso")
TextBox1.Focus()
Else
If leer.Read Then
MessageBox.Show("Conexin Exitosa Con la Base de Datos", "Punto de Venta", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
cnConecta.Close()
Me.Hide()
pRINCIPAL.Show()
pRINCIPAL.Select()
pRINCIPAL.rbtventa.Focus()
Else
MessageBox.Show("Conexin Fallida Con la Base de Datos", "Punto de Venta", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
EndIf
cnConecta.Close()
EndIf
EndSub

y cree este procedimiento almacendo

CREATE PROCEDURE Conecta
@Prueba int = null
AS

IF @Prueba = 1 BEGIN
SELECT * FROM Clientes,Compras,Desglose_compra,Desglose_Pedido,Desglose_venta,Movimientos_T,Producto,Productos,Pedidos,Proveedores,Relacion_P_P,Relacion_P_V,Tarjetas,Ticket,Ventas

END
GO

donde segun van todas mis tablas y ya lo hice pero nada mas me marca k no se kiere conectar

¿Cual sera el problema?

Ayudenme siiii....

P:eek: Estoy ocupando Visual.NET
 

ncp

Bovino adolescente
#2
Si estas trabajando con la versión 2005 o 2008, puedes intentar usar este código que modifique a partir del tuyo

If TextBox1.Text = ""Then
MsgBox("Favor de llenar campos en blanco", MsgBoxStyle.Information, "Aviso")
TextBox1.Focus()
Else

cnConecta = New SqlConnection("Data Source=" + Me.TextBox1.Text + ";Initial Catalog=SISAT2;Integrated Security=True")
cnConecta.Open()

AryaM = "Conecta"
cnnConecta = New SqlCommand(AryaM, cnConecta)
cnnConecta.CommandType = CommandType.StoredProcedure
cnnConecta.Parameters.AddWithValue("@Prueba",1)

leer = cnnConecta.ExecuteReader()
If leer.Read Then
MessageBox.Show("Conexin Exitosa Con la Base de Datos", "Punto de Venta", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
cnConecta.Close()
Me.Hide()
pRINCIPAL.Show()
pRINCIPAL.Select()
pRINCIPAL.rbtventa.Focus()
Else
MessageBox.Show("Conexin Fallida Con la Base de Datos", "Punto de Venta", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
EndIf
cnConecta.Close()
EndIf

En tu código original me di cuenta que intentas abrir la conexión antes de saber si el campo tenía algun dato. De igual forma te recomiendo envolver la operación de la base de datos dentro de un TRY.

Si todavia no se conecta, postea el codigo pero esta vez incluye como estas declarando tus objetos de conexión a base de datos.

Saludos desde el menos acá
 
#3
Si estas trabajando con la versión 2005 o 2008, puedes intentar usar este código que modifique a partir del tuyo

If TextBox1.Text = ""Then
MsgBox("Favor de llenar campos en blanco", MsgBoxStyle.Information, "Aviso")
TextBox1.Focus()
Else

cnConecta = New SqlConnection("Data Source=" + Me.TextBox1.Text + ";Initial Catalog=SISAT2;Integrated Security=True")
cnConecta.Open()

AryaM = "Conecta"
cnnConecta = New SqlCommand(AryaM, cnConecta)
cnnConecta.CommandType = CommandType.StoredProcedure
cnnConecta.Parameters.AddWithValue("@Prueba",1)

leer = cnnConecta.ExecuteReader()
If leer.Read Then
MessageBox.Show("Conexin Exitosa Con la Base de Datos", "Punto de Venta", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
cnConecta.Close()
Me.Hide()
pRINCIPAL.Show()
pRINCIPAL.Select()
pRINCIPAL.rbtventa.Focus()
Else
MessageBox.Show("Conexin Fallida Con la Base de Datos", "Punto de Venta", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
EndIf
cnConecta.Close()
EndIf

En tu código original me di cuenta que intentas abrir la conexión antes de saber si el campo tenía algun dato. De igual forma te recomiendo envolver la operación de la base de datos dentro de un TRY.

Si todavia no se conecta, postea el codigo pero esta vez incluye como estas declarando tus objetos de conexión a base de datos.

Saludos desde el menos acá
Ok gracias bro lo chekare graciass.....
 
#4
Bueno, hay varios aspectos que tienes que considerar, el primero es la versión del SQL Server ya que si tienes instalado la versión personal y la quieres accesar desde otro equipo, pues jamás te va a funcionar .
La otra es que si tienes la versión standard tienes que ver los permisos de usuarios y la manera en que tienes configurado el acceso a la BD, pero si quieres verlo mas a detalle te mando mi mail para discutirlo mas a fondo...amarquez_70@hotmail.com
 
Arriba