AYUDA con sentencias de SQL...

#1
Buenas, bakunos!
Ahora recurro a ustedes a ver si me pueden echar una manita con un codigo, les explico a detalle para darles un mejor contexto:


Tengo un programa punto de venta que almacena su información en una base de datos. Como yo no sé utilizar ese software (punto de venta de mi cliente) no me meto mucho en el, así que opte por usar Sql Server 2005 para sacar algunas consultas.

Me pidieron hacer un reporte, los datos los tomo de 3 tablas.
De las dos primeras tablas obtengo los datos sin ningun problema, sin embargo, cuando intento hacer el query a la tercer tabla, me duplica la información. Ya coloce la sentencia "distinct" en "select", sin embargo, me sigue repitiendo la info.

Ahora, lo que he checado, es que en la primer y segunda tabla, los datos son consistentes, es decir, tiene 4 filas. Sin embargo, en la tercer tabla, unicamente tiene dos filas. Esto ultimo afecta a mi consulta y no encuentro la forma en "vincularla" para que cuadren mis datos.

Alguna idea?
Gracias!
 
#2
Creo que sería mejor que colocaras alguna captura de las tablas y la consulta que usas para ver como se relacionan y así darte la solución :)

Saludos
 

Duckds

Bovino maduro
#3
coincido con dragonjon81 sin informacion de las tablas ni como estan relacionadas sera dificil que te podamos ayudar muestra como tienes las tablas y como las tienes relacionadas
 
#6
Si no sabemos como son la tablas es dificil ayudarte, pero me parece que el problema lo tienes con tu JOIN asi que sin tablas no se te puede ayudar
 

ChikoFree

Bovino adicto
#7
Has intentado:

select tabla1.datoX, tabla2.datoy and tabla3.datoz from basededatos where (restriccion, obviamente sin el parentesis);
 
Arriba