ayuda con receta

luminul

Bovino maduro
#1
hay una receta de unas bolas como de galleta marias que no van al horno pero no me acuerdo como se hacen hace mucho que las hacia. son parecidas a las bolas de nieve pero esas van al horno. son muy faciles de hacer pero ya no me acuerdo como se hacen. si alguien sabe, porfavor que me diga. esque quiero hacer unas galletas para mis amigos como un detalle pequeño, ya que el lunes salimos de vacaciones.

saludos
 

kliop

Bovino Milenario
#2
No entiendo nada, ¿cuales bolas de nieve horneadas?, ¿a qué saben las que quieres hacer?, ¿las venden en algún lugar o hay alguna galleta comercial que se le parezca?, si las referencias fueran más claras alguien podría tener alguna idea sobre lo que quieres y podría darte una receta con la rapidez suficiente.
 

luminul

Bovino maduro
#3
buu creo que no me di a entender muy bien perdon, son como unas bolitas de galletas marias molidas con otra cosa que no recuerdo y ya se hacen bolita y cuando se secan quedan duritas y ya despues se les pone azucar glass encima pero estas no van al horno y aun asi saben ricas.
umm no me acuerdo como se llama la marca parecida a estas, soy mala para recordar las marcas
 

kliop

Bovino Milenario
#4
Cuando vi tu primera descripción me imaginé que era una de esas recetas de la lechera, le pregunté a google y hay que moler las galletas marías, luego revolverlas con lechera y algún otro ingrediente que quieras, según la página donde lo vi llevan una lata de lechera por paquete de galletas, pero podrías poner la lechera en un recipiente y agregarle galletas molidas hasta lograr la consistencia que quieras, luego las dejas unos minutos a que se sequen y las espolvoreas con azúcar glass o por qué no, con cocoa, almendra en polvo, puedes moler coco hasta polvo y cubrirlas con eso, canela u otras cosas que se te ocurran.

En la revoltura de las galletas con la lechera le ponen chispas de chocolate o nueces picadas, podrías ponerle almendras, pasas, avellanas, coco rallado, lo que se te ocurra.

Yo nunca las he hecho, pero se me ocurre que se les puede poner un chorrito de algún licor, como de almendras, pero eso ya sería cosa de hacer la prueba y ver cómo salen.

Según la página una lata de lechera, un paquete de galletas y 125 gramos de nuez rinden como 25 bolitas, aunque depende del tamaño que tengan.

Puedes moler las galletas en la licuadora o meterlas en una bolsa resistente y aplastarlas con un rodillo.

Lechera = leche condensada (por si nos lee alguien de otro país)
 

luminul

Bovino maduro
#5
gracias no pense que era lechera ya que es muy pegajosa. umm quizas le pondre un poco de baileys para que no quede tan pegajoso y ademas tendra un sabor rico. y creo que aun tengo avellanas. a ver como me quedan
 
Arriba