Ayuda con receta de hot cakes de feria

fifita666

Bovino maduro
#1
Solicito ayuda para conseguir la receta de los hot cakes que venden en las ferias, tal parece que es secreto nacional o algo así, NADIE la suelta, he intentado con diferentes recetas que he visto en la red pero nada que se le aproxime.
Por favor si es posible que algún bakuno vendedor de hot cakes que se apiade y rompa el secreto será ampliamente agradecido. :-D
 
#3
Dos huevos, dos cucharadas soperas de vainilla liquida (esencia) dos cucharadas de aceite en vez de mantequilla,
azucar al gusto y una pizca de sal, una taza de leche y al final vas agregando la harina de hot cakes o harina de trigo hasta
hacer una mezcla mas o menos espesa, la harina es al tanteo dependiendo de cuanta leche le pongas o cuanta mezcla hagas
trabajo en un restaurante y es la mezcla que usamos es barata, sabrosa y rinde mucho, espero y te sirva y sea lo que buscas y si no pues
ahi tienes una receta mas a tu recetario saludos¡¡
 
#4
Me gusta comer los hot cakes tambiem pero cuando deseo que los hago en mi casa
siempre no puedo hacer el sabor como se vende en la feria
 
#5
En lo personal no me gustan los hot cakes de la feria, el unico merito que tienen es que se ven muy redonditos, el secreto esta en experimentar con la mezcla de harina.

Yo uso harina para Hot cakes de la marca 3 estrellas, la consistencia la voy obteniendo segun la cantidad de harina que utilice, asi que no podria darte proporciones, le pongo leche, un huevo, mantequilla derretida.

Dejo calentar el comal de teflon previamente a fuego lento, el resultado es algo que a mi me gusta y a mi familia, a muchos familiares y amigos les gustan mis hot cakes, porque quedan esponjosos y de buen sabor, a los hot cakes de la feria lo que les da sabor es la mermelada o cajeta que le ponen, los chochitos o las chispas de chocolate.
 

CAFETERO

Bovino adicto
#7
Opino lo mismo, seguirán en el misterio.

Me imagino que la duda se refiere a que son esponjaditos y salen claros de color, como se ven en la caja.

A mi me salen medio esponjados y de color cafe casi quemado por fuera, para que se cocine lo de adentro, sino queda medio crudo el interior, pero de todos modos estan ricos.
 
#8
Los mios no quedan con ese color a quemado, quedan claros, quedan esponjaditos y no quedan crudos por dentro, el secreto esta en darles vuelta cuando dejan de burbujear en la cara que queda arriba, cuando recien viertes la mezcla en el sarten o comal.

Tambien es importante que el comal no este a fuego alto, debe ser a una temperatura que permita cocinarlos de tal manera que el intetior quede bien cocido.
 
#9
pero cuales son las caracteristicas que buscas en tu hotcake perfecto (osea como tu lo kieres)
porke si me dices como los de las ferias pues ya aki hay dos recetas que kedan como los de las ferias, ya que hay muchas recetas distintas de las ferias
incluso hay unas que ni usan leche e igual saben muy bien y son mas negocio porke son mas baratas :) aunke la receta ya no la tengo porke deje de comer hotcakes :)
escribe un poco mas de lo que buscas para ser mas exactos
Muy ciertto lo que dices.
 

fifita666

Bovino maduro
#10
Yo también tengo la duda pero por que características estas interesado? Por la suavidad? Saludos
Dos huevos, dos cucharadas soperas de vainilla liquida (esencia) dos cucharadas de aceite en vez de mantequilla,
azucar al gusto y una pizca de sal, una taza de leche y al final vas agregando la harina de hot cakes o harina de trigo hasta
hacer una mezcla mas o menos espesa, la harina es al tanteo dependiendo de cuanta leche le pongas o cuanta mezcla hagas
trabajo en un restaurante y es la mezcla que usamos es barata, sabrosa y rinde mucho, espero y te sirva y sea lo que buscas y si no pues
ahi tienes una receta mas a tu recetario saludos¡¡
Muy ciertto lo que dices.
En realidad es lo esponjoso y el sabor... sencillo y algo que no se consigue en casa.
La receta de juanito habichuelo me parece algo cercano, la probaré y comento.
Gracias.http://ba-k.com/members/juanito-habichuelo.2324916/
 
Arriba