AYUDA CON PROTEUS!!!

messi233

Bovino maduro
#1
saludos comunidad bakuna...me estoy iniciando en el mundo de los pics y descargue el proteus para hacer la simulacion q armé un circuito simple con el PIC16F88 y corrió bien... es solo el encendido de un led al precionar un pulsador...todo bien hasta ahora...pero..por curiosidad elimine el circuito del oscilador a cristal y le quito otros componentes dejando el circuito incompleto (lo unico que deje fue el led y el push buton en sus respectivos puertos) para ver si el pic podia trabajar...al simular, lo que yo esperaba era que me diera ealgun tipo de error ya q tenia el circuito sin oscilador , (en el mundo real no se puede tener el circuito incompleto)...pero para mi sorpresa la simulacion se llevo a cabo exitosamente OSEAAA!!!! me simulo todo bien teniendo el circuito incompleto????????? ese comportamiento del programa me dejo extrañado ya que no resulto ser lo que yo pensaba.porq en mi programa yo configure para q el pic trabajara con oscilador de cristal externo sin embargo me simula con o sin oscilador y con las capacitancias q me dieran la gana.es decir de que me sirve armar el circuito con el microcontrolador si el proteus me lo simula igual con o sin el circuito oscilador, asi jamas voy a saber si el circuito que yo diseño o implemento es el adecuado para que el micro trabaje bien....

a menos q por defecto los micros de proteus trabajen sin necesidad de un oscilador
e visto otros esquematicos en internet cuando simulan el proteus, y le agregan su respectivo circuito oscilador, en caso de q no necesitase (q al parecer es asi )entonces porq pierden el tiempo dibujandolo en proteus, por algo sera..q medicen???
 

Naziel100

Bovino maduro
#2
El proteus es una herramienta de simulacion, que funciona igual con o sin algunos componentes, porque es eso una simulacion el hecho de que se simule exitosamente no quiere decir que este perfectamente listo para armarlo, para eso trae herramientas incluidas que te ayudaran. En este caso especifico simula correctamente porque dentro de las propiedades del pic (dale doble clic) hay un apartado para que selecciones el cristal que usaras, esto por si te da flojera buscar el oscilador (borra el valor que tiene y ponle 0 y veras que no trabaja), los capacitores y conectarlo. Es muy util, pero no infalible.

Ya que estas dentro de esto, buscate tutoriales y lee todo lo que puedas, veras que nunca lo dominaras al 100 =P mandame MP con tu correo y con gusto te envio los tutos que yo tengo. Alguna otra duda, espero poder ayudarte.

Saludos
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
El Proteus no es un reflejo de la vida real, es sólo un simulador de las posibles condiciones de un circuito... el que funcione o no en el Proteus, no garantiza que funcione en la vida real.
 
Arriba