ayuda con programacion en c#

angel_solito23

Bovino adolescente
#1
compañeros bakunos tengo un problemilla con un diseño de pag web en asp.net c# en visual studio 2008 estoy intentando crear una pag de administracion de biblioteca pero tengo el siguiente problema en mi diseño dividi las funciones de un administrador y un usuario normal el problema es para realizar el logueo ya sea como administrador o como usuario normal tengo 2 textbox uno recive el id de usuario y otro la contraseña y ademas agregue un boton para aceptar cosa del cual no estoy seguro bueno en el boton agregue un codigo de busqueda de id del administrador o usuario y un codigo para comprar la contraseña escrita con la k ya esta en una base de datos diseñada en sql server 2005 lo que quiero es que cuando aga click en aceptar me mande a una pagina principal pero una vez comprovado que la contraseña esta correcta si no es correcta que no aga nada y permanesca en la misma pagina....alguien tiene alguna idea de como realizar esto ?
 

fierros_X

Bovino maduro
#2
Te dare un hint.... usa lo que es el MVC para asp.

http://www.asp.net/mVC/

ahi mismo hay un tutorial muuuuy completo que es el NerdDinner mientras lo vas siguiendo puedes ir adaptandolo a tus necesidades.

Al menos checalo, ahorra mucho trabajo
 
#3
En tu pagina de login, verifica los datos antes de hacer un redirect..
dependiendo la respuesta de tu capa de negocios permites el acceso y lo autenticas o simplemente no envias ningun httpResponse
 

ChrisOnasis

Bovino maduro
#4
Fácil

Primero que nada debes de configurar tu web.config para que la autenticación sea por Windows Forms, eso lo puedes hacer de manera gráfica en el IIS, en las propiedades de tu sitio Web (pestaña ASP.NET) o en el archivo Web.config http://www.es-asp.net/tutoriales-asp-net/tutorial-61-1534/autenticacion-basada-en-formularios.aspx

Después tienes que hacer que en el evento ButtonAceptar_Click valides el usuario y si es correcta su atenticación, uses el Response.Redirect.

por ahí veo que Fierros_X te recomienda MVC, aunque es un patrón de arquitectura, NO sirve para autenticar usuarios.

Lo que sí te sirve es el Membership Provider, que se configura ejecutando el comando aspnet_regsql, que te creará la BD del Membership Provider.
 

slipknot84111

Bovino adolescente
#6
mira camarada es mas facil de usar los controles de validacion

este lo encuentras en el cuadro de herramientas - en los controles de VALIDACION - ahy esta el LOGIN lo vas a arrastrar hacia el area del formulario a este formulario le puedes poner login si gustas para ke no te confundas aki vas a usar 3 propiedades una es la DestinationPageUrl, CreateUserText y CreateUserUrl

DestinationPageURL que es a donde kieres ke redirija al momento de loggearse

CreateUserText con este se va agregar un Hyperlink dentro del login para ke mande al usuario a ke kree una cuenta nueva

CreateUserURL que es a donde vas a seleccionar el formulario para ke se registre y cree una cuenta nueva de usuario antes tienes ke krear un formulario ke se llame crearusuario por decirlo asi.

en el formulario crearusuario vas a agregar el control de validacion ke se llama CreateUserWizard es para krear un usuario nuevo aki la unika propiedad ke vas a kambiar es una ke se llama ContinueDestinationPageUrl aki vas a redireccionar a donde kieras ke mande al usuario ya despues de ke halla completado el registro.

puedes agregar otro control de validacion dentro del formulario ke kieres ke el usuario vea ya ke haya terminado de registrarse para ke cierre cesion este control se llama LoginStatus este es para cerrar sesion y tmb si kieres ke aparezka el nombre del usuario cuando halla inciado secion dentro de la pagina esta el control LoginName

si tienes dudas con confianza ojala y te haya ayudado sobres saludos
 

gvega

Bovino maduro
#7
Configura tu Web Config con el tipo de autenticacion FORMS, Usa el control Login, el se encarga de hacer la validacion,
 
Arriba