Ayuda con programa que resuelve operaciones en postfijo

moyulloag

Bovino adolescente
#1
ey amigos bakunos, les vengo pidieron ayuda para que me ayuden con mi logica porque ya me rompi la cabeza y nada mas no puedo resolver este programa:
recive una expercion por ejemplo 2+4*3, la convierte a postfijo 243*+ y una vez estando en postfijo se resuelve y ya seria 4*3 = 12 +2 = 14

ya tengo hasta lo de convertir la expresion a postfijo, pero ya resolverla estando la expresion asi no puedo, no se me ocurre como hacerle, alguien me puede ayudar? u orientar a como puedo hacerle?
se los agradeceria infinitamente
 

moyulloag

Bovino adolescente
#2
pues en realidad aun sigo pensando como hacerle, necesito que me ayuden con la logica, no busco que me lo hagan tampoco, pero la verdad ya me bloquie y estoy en blanco, supongo que primero dengo que recorrer la cadena de la expresion en postfijo y buscar por los operadores o algo asi e estado pensando :S
 

novos

Bovino maduro
#3
Por decirlo de alguna forma las "herramientas" que podías utilizar son:

Arboles
Pilas
Arrays
listas
colas

Depende de la estructura que uses, es la lógica que necesitas desarrollar, para de alguna forma "adecuar" tu problema.

Por ejemplo podrías usar un árbol binario y usando recursividad un recorrido INORDEN donde la raíz (en este caso)seria un operando, etc, etc. Pero como vez tienes que conocer que es un árbol binario, que es recursividad y tipos de recorrido, entre otras cosillas implícitas.

o una manera sencilla usando Arrays:)mmm:podrías hacer 2 arrays uno para números y otro.....). Como vez adecuas el problema a la lógica de los arrays, como ir guardando y leer de ellos, etc, etc.

Cada estructura tiene sus Pros y Contras, ya decides tú ,de acuerdo a lo que sabes de ellas cual, cual te conviene utilizar y COMO las vas a implementar.


Saludos:vientos:.
 
Arriba