Ayuda con programa en C

celta179

Bovino adolescente
#1
Hola, me dejaron realizar un programa en C en cual tengo que leer un archivo .txt, el archivo de texto debe tener tres renglones con 16 numeros cada uno, y el programa me debe pedir un numero y decirme en q renglon se encuentra..
La verdad no soy muy bueno programando, solo domino bien ciclos, if-else, arreglos de una dimension y mas o menos los de dos dimensioness.
En una semana vimos muy rapido lo de apuntadores, estructuras y archivos, y no me quedaron muy claros!!!!.
Por favor ayudenme, creo tener la idea, por ejemplo considerar el contenido de el archivo como una matriz d 3X16, espero puedan ayudarme!!!!
Saludos
 

animatrix92

Bovino adolescente
#2
mira aqui te dejo un pack de cursos de programacion que comento un bakuno, busca el archivo
Aprenda lenguaje ANSI C como si estuviera en primero.pdf para que veas sobre lo que no aprendiste en clase; o esta pagina, para que veas sobre las funciones para la manipulacion de archivos.
 
#5
Esperas que lo hagamos? :/ mmm, mejor con lo poco que sepas intenta crear algo, creeme yo ando llevando C, parece dificil pero no es tanto!

Ademas si es para una materia, te sugiero que de verdad intentes hacer lo más que puedas, yo no soy muy bueno en C, pero creeme que me esforze mucho y sirvio a la hora del examen me fue mal porque no sabía nada de lo que preguntaban pero a la hora de hacer un programa en C lo hice correctamente y eso me salvo y dio más puntos!! ^^

Vamos, hechale ganas! Ademas en lo que te trabes aquí andamos... :)
 

celta179

Bovino adolescente
#7
Lo q llevo

Hola, en si el programa se trata de tres planillas de loteria con 16 numeros cada una, y cuando me den un numero al teclearlo me dice en q planilla esta.
Al presionar la tecla 0 me tiene q mostrar un resumen con el total de aciertos en cada planilla.
Hasta ahorita llevo esto, lo q no se es como imprimir el total d aciertos en cada planilla, solo se me ocurre como imprimir el total de aciertos en todas las planillas!!!
Saludos



#include<stdio.h>

main(){
int m[3][16];
int i,j,n,a,c,x=0;
FILE * lot;

lot=fopen("loteria.txt","r");

for (i=0; i<3; i++){
for(j=0; j<16; j++){
fscanf(lot, "%d", &m[j]);
}
}

for (i=0; i<3; i++){
for(j=0; j<16; j++){
printf(" %d",m[j]);
}
printf("\n");
}


for(a=1;a<=16;a++){
printf("\n\nQUE NUMERO QUIERES BUSCAR ");
scanf("%d",&n);
for(i=0;i<3;i++){
for(j=0;j<16;j++){
if(n==m[j]){
printf("\n++Se encontro un %d en la planilla %d posicion %d",n,i+1,j+1);
x=x+1; }
}
}


if(n==0){

printf("\nobtuviste %d aciertos en total",x);
a=50;}

}

fclose(lot);

getch();

}
 

celta179

Bovino adolescente
#8
Tengo otro pequeño problema con otro programa, en este tengo q teclar una contraseña, pero al teclearla me tiene que mostrar asteriscos (*).
Eso es lo unico q me falta para terminarlo !!!!!!!
 

el cocho

Bovino adicto
#9
Como lo dicen los demas Bakunos, no esta dificil (la verdad). Recuerda, EXISTEN LOS LIBROS, y mucho mas facil que nadr buscando en internet.

En que programas, turbo c, c#, visual basic??.

Te recomiendo que vayas a la biblioteca y te un busques un libro, seguro que ahi encontraras buenos ejemplos.

Saludos
 
Arriba