Ayuda con Pilas en c

#1
hola amigos bakunos, bueno eh vuelto con otra duda, y ahora si no tengo nada, el problema es que me piden investigar sobre las pilas, eh investigado para mis tareas sobre el tema pero en si. . .

aun no entiendo lo de pilas, osea es para apilar datos en una asignacion de memoria, y hasta ahi, otro me dijo es como un filtro, y yo ok, filtro a que.

entoces, mi duda es, para que sirven las pilas y como seria un programa de pilas

tengo que hacer 5 programas de pilas para este lunes 31 de agosto, pero no puedo empesar por que no tengo el concepto, no nesesito conceptos tipo wikipedia y de mas, si no, en si, para que me sirven como los puedo usar

muchas gracias y espero su explicacion compañero, y muchisimas gracias por los que me ayudaron la vez anterior y por los que me ayudaran en esta ocacion
 

ivfaris

Bovino adicto
#2
Bueno amigo basicamente los datos en la pila se comportan de la siguiente manera: el primer dato que entra a la pila, es el ultimo dato en salir. es como se tu apilaras platos el primer plato sale hasta el ultimo sino se caen los demas, lo mismo pasa con la pila.

espero haberte ayudado a entender como fuciona.y sirven por ejemplo para resover el problema de las torres de hanoi.

saludos
 
#3
hay que preguntarle a google hijo jejeje... estructuras de datos pilas en c

http://www.google.com.mx/search?hl=es&um=1&resnum=0&q=estructura%20de%20datos%20pilas%20en%20c&ie=UTF-8&sa=N&tab=iw

http://www.monografias.com/trabajos48/creacion-pilas-microsoft/creacion-pilas-microsoft.shtml

basicamente haces una estructura, la que quieras manejar en la pila, colocas un apuntador dentro de la estructura, y lo que vas a hacer es moverte hacia atras con el apuntador y ya, la primera aapuntara a nulo, la que sigue hacia la ultima y asi, hasta acabar y ya la tienes.

Comenta si te sirvio bakuno.
 

JamnLycan

Bovino maduro
#4
Pues algunos tipos de pilas son las FIFO, LIFO, etc asi que con esta referencia busca en google; yo las hice pero con objetos en JAVA y se me hizo muy sencillo ahí..
Suerte al hacerlas en C...
 
#5
si me queda claro de que es una pila, y de que el ultimo que entra es el primer dato que sale, para pepetown em, mister google ya tiene su fama, y no creas que no busque, si para hacer la retroalimentacion, no me servia la informacion que la profesora me dio, si no busque en mister google, y a lo que me refiero no queiro definicion wikipedia es en general osea pila es esto si no para que me sirve, ok, me lo dicen para apilar

pero un ejemplo como seria, digamos quiero hacer un programa digamos capturar calificaciones de los alumnos, en este programa para que me sirven las pilas, osea les pido un ejemplo (y no copiar y opegar un programa en la interted sin que me expliquen) si no que me digan mira te doy el ejemplo est eprograma, trata de esto, entonces yo uso la pila para hacer esto en dicho programa y pues la codificacion queda asi.

no es por ser aragan ni nada, simplemente que ya busque, y no de lo que encontre, no me queda muy claro su uso, y si no me queda claro su uso menos podre realisar los 5 programas que me piden

espero haberme explicado mas ocn i peticion gracias
 

cdar

Bovino maduro
#6
Ok, las pilas son usadas basicamente para la ejecución de un hilo o preceso mientras uno anterior ya esta abierto, (muy aplicada por la recursión o por las operaciones matemáticas post fijas [+23 = 5]

Mira supon que abres word (w) y dentro abres wordart (wa), y dentro de wordart el editor de texto (e) estos tres procesos son abiertos en un orden dependiente de una pila, no puedes cerrar word si no cierras primero wordart, y no puedes cerrar wordart si no cierras primero el editor. por lo tanto la pila interna del sistema se comporta asi:

Pila sin abrir nada:
*PILA = null
Abres word
*PILA = w
Abres wordart
*PILA = w|wa
Abres el editor
*PILA = w|wa|e
Cierras el editor
*PILA = w|wa
Cierras wordart
*PILA = w
Cierras word
*PILA = null (tu pila de nuevo vacia)

Existen más ejemplos típicos, busca los que te mencione arriba.

Suerte
 
Arriba