ayuda con PHP y Apache en instalacion

#1
hola a todos buenas tardes alguien me podria ayudar en por que mi PHP no lee el servidor Apache cuando lo estoy instalando la version del PHP es 5.3.5 y el apache es la version 2.2, se los agradeceria mucho
 

AlxRex

Bovino maduro
#2
Si eres nuevo en este show,te recomiendo bajarte paquetes como
wampp xampp u otros.
Ya tienen el apache y php configurado.

Si lo que quieres es configurar php en apache (Es agregar php en modulo o cgi al archivo httpd.conf de apache), dentro de la carpeta php vienen las instrucciones install.txt dentro viene como configurarlo para cada version de apache ya sea en IIS o versiones de apache..
 
#3
Opino igual que AlxRex, lo más fácil sería bajarte una distribución de XAMPP (MAMP, WAMP, LAMP) y con la configuración inicial no deberías tener problemas.

Después de configurar php (como también dijo AlxRex que es agregar el módulo php en apache) verifica lo siguiente:

¿Tus páginas PHP están dentro de htdocs? - (haz la prueba con php_info()
¿Inicias el servidor apache? (si vas a la página localhost ¿se ve algo?)

¿Qué sistema operativo estás utilizando? - (si es os x / linux puedes checar qué ejecutable se está utilizando para con el comando which - which php / which apache2 o which apachectl desde la consola / terminal)

saludos :)
 
#4
muchas gracias por sus comentario yo creo que mejor voy a bajar el paquete wamp por que si soy nuevo en esto para no complicarme mucho las cosas, de vdd que les agradezco mucho sus comentarios, saludos y nuevamente gracias
 
Arriba