ayuda con phenom

ourobaros

Bovino maduro
#1
saludos bakunos mi problema es el siguiente
me compre una pc armada con
phenom IIx4 3.2ghz
placa asus m4a79t deluxe
video geforce 1gb ddr3 256 bits
ram kingston 1333 6 gigas ddr3
disco 500 gigas samsung
fuente corsair 650 wats

y el procesador suena mucho no como si fuera una cafetera si no mas como una turbina pero es fuerte y molestoso muy molestosos

esto se puede solucionar o es asi que viene de fabrica


gracias
 

apeironexico

Bovino maduro
#3
hola ba-kuno, pues veras, este problema que comentas no es normal, ya que ha mejorado un poco AMD este problema, asi que casi no suenan sus ventiladores, yo creo que:
1.- El bios de tu mother este un poco desactualizado y necesite un update.
2.- el problema mas comun en este tipo de casos ya sea con Intel o AMD es que la gente esta prefiriendo cosas mas compactas, para nuevos procesadores no es recomendable gabinetes mini torre, media torre o slim, ya que necesitan un poco mas de ventilacion, ya sea en el proce o para los chipset de la mother, si tienes uno de estos tipos de gabinetes asegurate de que tenga una buena ventilacion (agregar los ventiladores extas del gabinete), ya que los ensambnladores con tal de venderte lo que quieres no te dicen que pros y contras tienes.

Espero te haya servido de ayuda, ahhh, se me olvidaba, si vas a actualizar el bios y no sabes consigue a alguien que lo haga por ti, ya que si pasa algo fuera de lo comun al actualizar tu bios se daña tu mother y quedara muerta (no en todos los casos, depende de las caracteristicas de la misma) y tambien prueba quitando la tapa del gabinete donde puedas ver todo lo de adentro, normalmente es la tapa izq viendo tu gabinete de frente.
 

daossa

Bovino maduro
#5
Si compañero, cambia la torre, recuerdo q a mi me paso cunado recien salieron los pentium 4 Prescott y yo actualice mi torre, tenia una torre genrica y el pc parecia un avion a punto de despegar y despues de indagar la pagina de Intel halle un documento sobre torres certificadas asi q me hice a una torre Foxconn TLA570 y santo remedio. Has lo mismo, cambia la torre y veras.
 

ourobaros

Bovino maduro
#6
me datearon por ahi acerca del cool n quiet de asus le instale y bajaron las revoluciones pero cuando juego call of duty parace que tengo un mig 29 a mi lado
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#7
El micro siempre se va calentar mas cuando jugas, ya que se esta cargando mas (un juego es una aplicacion pesada). Con Cool'n'Quiet, cuando el micro esta en idle disminuira las RPM del cooler para que no sea tan ruidoso, pero cuando esta en full carga, las RPM siempre seran altas...
 
Arriba