ayuda con pantallazo azul

#1
buen dia comunidad bakuna, necesito reparar un pc que tiene el siguiente problema:

prendo el pc y arranca normal incluso carga la barrita de xp, pero luedo de eso me sale una pantalla azul que dice:

se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo. INMOUNTABLE_BOOT_VOLUME

SI esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detencion, reinicie su equipo. si esta pantalla aparece otra vez siga los siguientes pasos.............

LUEGO AL FINAL DICE:

informacion técnica:
**stop: 0x000000ED (0X83FE1BB8,0XC0000006,0X00000000, 0X00000000)

ES UNA PC VIEJITA (procesador amd turom) con 512mb de ram....

ya intente iniciar por modo seguro y no inicia, necesito conservar los datos asi que por ahora no puedo formatear (el dico duro es ide y me gustaria saber si lo podria usar como esclavo junto con un sata para hacer un respaldo...... y si es posible solucionar el problema sin necesidad de formatear......(aparentemente podria ser una falla fisica y no de software) agradeceria mucho su valiosa colaboracion........
 
B

bibetto

Visitante
#2
metele un disco de Windows y cuando esté iniciandose la instalación escoger la opción de reparar el SO. Te llevará a una pantalla negra de simbolo de sistema y ahí escriber chkdsk para que cheke los errores que tiene el SO y al finalizar te saldra la opción de reparar los errores. así he arreglado alguno que otro problema :)
 

TeFLoN

Baneado :(
#3
Puts.. es el famoso error de pantalla azul ...

existen cientos de remedios pero pocas soluciones.. es mas .. Ni los técnicos de microsoft saben con exactitud que genera este error .. pues pude ser desde una simple falla de corriente en una tarjeta de video hasta falla del procesador .. es cosa de tener suerte y dar con la falla ..

pero como dice Bibbeto ..pasale el check disk .. con suerte se resuelva la bronca
 

samsagaz77

Bovino maduro
#4
Cuando te dice INMOUNTABLE_BOOT_VOLUME, quiere decir que tu disco duro no se puede montar. Esto quiere decir que el problema esta en tu disco duro. Pásale el chkdsk, pero con la opción /R, para que repare errores. Esto puede tardar un poco. Si todavía no, utiliza el HDD regenerator, para reparar sectores defectuosos.

Saludos.
 
#5
que onda carnal bakuno, yo a cabo de reparar una lap con lo mismo y sin formatear solo puse chkdsk /p/r, claro todo esto booteando con el cd de windows y despues entrando a la consola para reparar ya te aparece la pantalla de consola y escribes lo que te comentaba chkdsk /p/r despues de que termine pones exit y sola se reinicia, en mi caso si funciono y ya me libre de formatear de nuevo, solo te recomiendo que le pases despues un antivirus para descartar algun espia o algo ´por el estilo.

saludos y espero te funcione
 
Arriba