Ayuda con OpenCV y Visul Studio 2010

danieluko0

Bovino adolescente
#1
hola bakunos la verdad este es mi primer post y pues necesito de su ayuda. tengo un proyecto en cual se trata de reconocimiento facial con opencv + visual studio pero la verdad estoy verde en este tema he leido pero aun no logro comprenderlo.
si alguien conoce sobre el tema o haya hecho algun proyecto o algo similar sobre esto y pueda facilitarmelo para analizarlo seria de gran ayuda.....
 

Chiva_3

Bovino maduro
#2
Instalate el OpenCV y ve en la carpeta que dice "samples" ahí tienes un ejemplo de reconocimiento facial que se llama "face recognition", utilizan los clasificadores de Haar, la verdad es que tienes que leer bastante, sería imposible en un foro explicar todo acerca del procesamiento de imágenes, pero buscate el libro de opencv, ve el ejemplo y ahí te explican como lo hacen.

Si lo necesitas también tengo un link donde explican paso a paso como funciona, solo dime y me pongo a buscarlo, está en uno de mis correos XD.

Saludos
 

danieluko0

Bovino adolescente
#3
Gracias por contestar tan rapido.. te explico

ya intslale opencv en la version 2.1, instale un programa que se llama cMake y cree una carpeta en la carpeta de instalacion de opencv la cual se llama release.. bueno ya hice unos ejemplos pero solo con imagenes vara verificar que si funcionara.
lo que sigue es reconocimiento de facial mediante la camara web de la pc, introducir datos a una bd me imagino que serian la foto y su nombre y compararlos con la persona que este enfrente de la camara y a partie de eso realizar una accion, ese codigo es el que ando buscando para poder analixarlo por que la verdad no tengo idea ya lo mire funcionar pero nada mas.
 

Chiva_3

Bovino maduro
#4
Ok,no era necesario instalar el cMake, pero si ya te está funcionando entonces no tiene caso discutir al respecto. Si quieres facilitarte la vida, utiliza el reconocedor de caras que está en los ejemplos de OpenCV. Ahora viene lo bueno....
No puedes guardar en una bd una foto y el nombre para compararlo con la persona, pq simplemente no hay forma de comparar dos fotos, recuerda que una imagen no es más que una matriz con muchos números por cada píxel.Si quieres reconocer a la persona, lo que se debe almacenar es un vector (patrón) de características ÚNICAS para ese individuo, esas características deben tener la singularidad de ser diferentes para cada individuo y a la vez que sean siempre las mismas cada que la calculas a la misma persona y es cuando debes empezar a leer papers donde algunos explican las características que te digo. No me refiero a color de ojos, o tamaño de la frente, quizás lo podrías utilizar, pero hasta eso necesitarías antes, reconocerlos mediante algún vector. Recuerda que el ordenador solo maneja binarios.
Después cuando tengas esos patrones, aplicar algún algoritmo de reconocimiento de patrones, para identificar a quién pertenece cierto rostro. De esos algoritmos existen muchísimos, desde algoritmos estadísticos, geométricos, sistemas difusos, redes neuronales, enfoque lógico-combinatorio, genéticos, etc, etc, etc, etc, etc.

No se cual sea tu nivel de estudios, de acuerdo a eso, utiliza lo que te sea más viable de implementar.

Saludos
 
Arriba