ayuda con notepad++

tier_dx

Bovino maduro
#1
hola compañeros bakunos
no se si este lugar es para esto pero no vi otro lugar para poner mi problema

quisiera que algun me dijera como compilar usando el notepad++
talvez algunos diran que no es para compilar o que use otro programa
pero lo que pasa es que baje el notepad++ portable
y lo uso aqui en el trabajo cuando no estoy ocupado jeje
segun la siguiente pagina dice como hacerlo, pero no le entiendo bien
http://sourceforge.net/apps/mediawiki/notepad-plus/index.php?title=Compiling_Source_Code

necesito que me expliquen con manzanas jaja

baje un curso de C desde 0 y estoy aprendiendo y por eso baje el notepad++ ademas de que es portable

bueno espero me haya podido explicar y me puedan ayudar

solo quiero que me digan como le hago para compilar

muchas gracias por su tiempo

saludos
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Ya leí la fuente que mencionas y está claro el planteamiento del problema y cómo solucionarlo, qué parte es la que no entiendes?
 

tier_dx

Bovino maduro
#3
no entiendo esta parte
"C:\tools\tcc\tcc.exe" "$(FULL_CURRENT_PATH)" -run

que es donde se supone va la ruta para poder compilar un programa

no se a que se refiere el tcc.exe y el full_current path

gracias de antemano
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
no entiendo esta parte
"C:\tools\tcc\tcc.exe" "$(FULL_CURRENT_PATH)" -run

que es donde se supone va la ruta para poder compilar un programa

no se a que se refiere el tcc.exe y el full_current path

gracias de antemano
OK, vamos a ello.

Tomado directamente de la página mencionada:

The full path "C:\tools\tcc\tcc.exe" specifies a path to required compiler; Notepad++'es environment variable "$(FULL_CURRENT_PATH)" specifies full path name to your current source file; and "-run" in tcc's command line means "run compiled source". The full path was given in quotes, because, in general, it can contain spaces.
Sólo traduciré y pondré algunas observaciones, creo que con eso quedará más claro.

La ruta completa "C:\tools\tcc\tcc.exe" especifica la ruta al ejecutable del compilador elegido (en este caso Turbo C -tcc.exe-); la variable de entorno "$(FULL_CURRENT_PATH)" de NotePad++ especifica la ruta y nombre completos de tu archivo fuente actual (el que quieres compilar); y "-run" en la línea de comandos de tcc significa "ejecuta el archivo fuente una vez compilado". La ruta completa se puso entre comillas, porque, en general, puede contener espacios.

Después de ese párrafo se explica cómo crear, guardar y ejecutar el script desde NotePad++, si tienes alguna duda con eso, ya sabes, postea aquí mismo, justo como lo hiciste, mostrando la parte donde tienes duda y planteando la misma.

De nada.
 

tier_dx

Bovino maduro
#5
OK, vamos a ello.

Tomado directamente de la página mencionada:

Sólo traduciré y pondré algunas observaciones, creo que con eso quedará más claro.

La ruta completa "C:\tools\tcc\tcc.exe" especifica la ruta al ejecutable del compilador elegido (en este caso Turbo C -tcc.exe-); la variable de entorno "$(FULL_CURRENT_PATH)" de NotePad++ especifica la ruta y nombre completos de tu archivo fuente actual (el que quieres compilar); y "-run" en la línea de comandos de tcc significa "ejecuta el archivo fuente una vez compilado". La ruta completa se puso entre comillas, porque, en general, puede contener espacios.

Después de ese párrafo se explica cómo crear, guardar y ejecutar el script desde NotePad++, si tienes alguna duda con eso, ya sabes, postea aquí mismo, justo como lo hiciste, mostrando la parte donde tienes duda y planteando la misma.

De nada.


ok muchas gracias manana lo checo en el trabajo ya que ai es donde tengo el notepad++
checando te aviso y muchas gracias de verdad
si que me quedo mas claro
:vientos:

saludos y gracias d nuevo
 
Arriba