Ayuda con netbook Lenovo s10-3s

signusxk

Bovino maduro
#1
Saludos amigos vacunos , pido su ayuda o consejos para el siguiente problema, un amigo me pidio ayuda con una lenovo s10-3s con windows 7 home premium la cual de un momento a otro le fallo la web cam y ademas los puertos usb no le "funcionaban" cuando algun dispositivo usb (memorias, quemador externo, etc) se conectaban el dispositivo no funcionaba y en el administrador de dispositivos aparecia el hardware conectado (memorias, etc,etc) pero con un icono amarillo y pues me resultaba extraño que no pudiera el sistema operativo instalar una simple memoria usb , con la web cam intente instalar el driver desde la pagina oficial pero al ejecutar el programa de la web cam recibia un mensaje de "conecte el dispositivo para poder continuar" o "no hay dispositivos asociados a este driver" , la netbook tenia instalado ares y ademas tenia un antivirus free (no recuerdo el nombre) y pues mi primera suposicion es que el sistema operativo se daño por algunos virus , procedi a formatear y reinstalar windows 7 (los usb funcionaban perfectamente mientras instalaba desde un lector de cd externo) al terminar la instalacion los puertos usb ya funcionaban bien e instale todos los drivers pero la web cam no podia instalarla y recibia los mismos mensajes de "conecte el dispositivo para poder continuar" o "no hay dispositivos asociados a este driver" , la cosa es que se me ocurrio que tal vez el cable que conecta la web cam con la mother board se pudo haber estropeado (quizas por el abrir y cerrar del monitor de la netbook se desgasto) desarme la netbook y revise el cable en cuestion pero este estaba en perfectas condiciones (no se realmente mucho acerca de electronica como para revisar componentes de la mother) asi que mi suposicion es que la web cam es la que tiene algun daño fisico , despues de buscar en el bendito "san google" encontre que muchos tienen este problema y pues no encontre ninguna solucion , ahora despues de tanta palabra me surgen unas dudas:

1 hay posibilidad de "probar" o "checar" el funcionamiento del hardware de una pc o lap top o netbook desde un live cd? por ejemplo , puedo iniciar desde un "windows live" y usar la camara de una laptop o netbook (lo he intentado pero no he podido hacerla funcionar , en otros equipos que se que funcionan) desconosco si existe algun cd live que me permita esto.

2 algun tip para poder saber si lo que falla es la web cam o tal vez algun componente de la mother.

3 si ha alguien le ha sucedido algun caso parecido, podria compartirme su solucion (que no sea simplemente usar una web cam externa, lo cual ya le comente a mi amigo ya que conseguir la web cam de la netbook sera un poco caro y ademas tal vez un poco dificil de conseguir sin contar con el hecho de que no sabemos a ciencia cierta si es la web cam o la mother en la cual a simple vista no se le ve daño o deterioro alguno)

agradeso su tiempo compañeros y sus comentarios para poder resolver adecuadamente este pequeño problema, gracias.
 
C

C@RITINO

Visitante
#2
Checate los driver de fabrica de tu web cam marca y modelo tambien utiliza everst home tambien realuza prueba con el asistente de la web cam que tiene msn
 

perrobebe

Bovino adicto
#3
puedes checar si es el sistema operativo que tienes que no sirve o de plano ya es un problema de tu maquina usando un cd live de ubuntu si con el cd live sirve todo lo que tienes mal formatea si no deberas cambiar de compu ya que te saldra mas caro el arreglo
 
Arriba