ayuda con mis tortugas!!

#1
hola a todos :) bueno, quisiera pedirles un consejo, actualmente tengo 3 tortugas, son de las verdes de las que venden en las veterinarias por kilo haha, pero ya estan enormes, miden como 25 cm maomeno, y el problema es que una de ellas le crecen como algas en el caparazon y no se porque? si alguien sabe algo, agradeceria que me dijera, gracias :)
 

--LECH3RO--

Bovino maduro
#2
orale buena pregunta de hecho yo tengo dos y aun tambien le esta saliendo una especie de moo o algo verdesillo estarai bien que alguien nos pudiera decir que show con esto, gracias
 

interpese

Bovino de alcurnia
#3
a la mia tambien y pues aun no mide tanto (unos 15 cm jiji) pero como esta de redonda jajaja, espero alguien nos ayude!!! yo por lo mientras le "tallo" su caparazon con una "tela de angel" para quitarle esas algas, no se si este bien.
 

Dazy_Fatalli

Bovino Milenario
#4
Pues yo tenia unas y le pasaba lo mismo, pero era por que a veces me pasaba 1 día sin lavarles el agua xDDD

les limpiaba el agua y a ellas también les tocaba baño...

Extraño mis tortugas neno y nena :(:(:(
 

Riedel7

Bovino maduro
#5
Hola amigo qué tal, yo tuve tortugas como las tuyas, y le pasa lo mismo, no es nada malo, es muy normal que le salga como lama en el caparazón, y a veces sale por el tipo de agua que les pones (si viene con mucho fitozoo, salen más fácil), sólo limpia muy bien el caparazón y el plastrón con mucha agua y un cepillo de diente que no ocupes, cepilla fuerte y en las hendiduras, después lávate bien manos y b razos para evitar alguna infección de hongos o salmonela xD suerte y saludos!
 
#6
Hola amigo qué tal, yo tuve tortugas como las tuyas, y le pasa lo mismo, no es nada malo, es muy normal que le salga como lama en el caparazón, y a veces sale por el tipo de agua que les pones (si viene con mucho fitozoo, salen más fácil), sólo limpia muy bien el caparazón y el plastrón con mucha agua y un cepillo de diente que no ocupes, cepilla fuerte y en las hendiduras, después lávate bien manos y b razos para evitar alguna infección de hongos o salmonela xD suerte y saludos!
Oki, gracias, si eso es lo que les hago, la verdad no sabia si eso era lo correcto haha pero gracias, y si tambien me lavo las manos, porque creia que me daria colera o algo haha, gracias :)
 

interpese

Bovino de alcurnia
#7
Hola amigo qué tal, yo tuve tortugas como las tuyas, y le pasa lo mismo, no es nada malo, es muy normal que le salga como lama en el caparazón, y a veces sale por el tipo de agua que les pones (si viene con mucho fitozoo, salen más fácil), sólo limpia muy bien el caparazón y el plastrón con mucha agua y un cepillo de diente que no ocupes, cepilla fuerte y en las hendiduras, después lávate bien manos y b razos para evitar alguna infección de hongos o salmonela xD suerte y saludos!
pero hasta donde se las tortugas les duele si les tallan duro con algo el caparazon, tienen terminales nerviosas de todos modos!!! o me equivoco???
 

Foviac

Bovino de la familia
#8
Hola amigo qué tal, yo tuve tortugas como las tuyas, y le pasa lo mismo, no es nada malo, es muy normal que le salga como lama en el caparazón, y a veces sale por el tipo de agua que les pones (si viene con mucho fitozoo, salen más fácil), sólo limpia muy bien el caparazón y el plastrón con mucha agua y un cepillo de diente que no ocupes, cepilla fuerte y en las hendiduras, después lávate bien manos y b razos para evitar alguna infección de hongos o salmonela xD suerte y saludos!
Cierto, yo hago lo mismo con las mias las lavo con cepillo y les cambio el agua.

de paso me gustaria preguntar, ¿que tan rapido crecen, ya tengo 2 años con ellas y solo han crecido un par de centimetros, son de las verdes con franjas amarillas.
 

Riedel7

Bovino maduro
#9
pero hasta donde se las tortugas les duele si les tallan duro con algo el caparazon, tienen terminales nerviosas de todos modos!!! o me equivoco???

Nop, en el caparazón y plastrón es casi nula la sensibilidad, y por eso sugerí un cebillo de dientes, porque las cerdas son suaves y limpian muy bien las hendiduras, dañiño sería tallar con una escobeta o piedra pomex, sería traumatismo y llevaría a una descalcifiación del caparazón :)
 

dravenjr

Bovino maduro
#11
yo tuve ya hace como 5 años o mas de esas tortugas pero de todas las que tuve solo me duraban a lo mucho 1 mes igual se les ponia verdoso el caparazon y se ponian blanditas del mismo
me comentaban que les faltaba calcio o algo asi pero aunque les compraba su piedra de calcio y todos los accesorios para el agua nunca me duraban

ademas de wue huelen feo y necesitan mucho cuidado

Saludos suerte con sus tortugas!
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#12
Bueno pues muchos te dijeron una serie de cosas, que igual te las dijeron con un poco de razón, Pues si cepillas con un cepillo de dientes pero de cerdas suaves para no lastimarle el plaston, (de hecho esto muchos lo recomiendan hasta con un baño de manzanilla), Otra forma que yo te recomendaria y que ya probé que es 100% seguro que lo eliminaras es darles un baño de sol todos los días, pero regula la temperatura para que no sea elevada ya que como debes de saber estos lindos bichos no autorregulan su temperatura, pero con que le dejes agua suficiente pero que no le cubra por completo el plaston debera estar bien.
sólo limpia muy bien el caparazón y el plastrón con mucha agua y un cepillo de diente que no ocupes, cepilla fuerte y en las hendiduras,
No perdón como que cepilla fuerte, que tu te tallas con fibra metálica?? no mas bien da movimientos circulares y con un cepillo de cerdas suaves
Cierto, yo hago lo mismo con las mias las lavo con cepillo y les cambio el agua.
de paso me gustaria preguntar, ¿que tan rapido crecen, ya tengo 2 años con ellas y solo han crecido un par de centimetros, son de las verdes con franjas amarillas.
Pues no hay una tabla de crecimiento estándar, todo depende de de el ambiente y las condiciones en las que las tengas.
Nop, en el caparazón y plastrón es casi nula la sensibilidad, y por eso sugerí un cebillo de dientes, porque las cerdas son suaves y limpian muy bien las hendiduras, dañiño sería tallar con una escobeta o piedra pomex, sería traumatismo y llevaría a una descalcifiación del caparazón :)
Quien te dijo que no tienen sensibilidad??? No compañero si se debe de tener cuidado ya que si tallas mal puedes ocasionarle el arrancarle una escama que podria acarrearle problemas
 

nalit

Bovino maduro
#13
solo limpia bn el lugar dond las tienes i segun m an dicho son como lospeces oseaa q no debes d ponerle agua d garrafon pues segun traen mas vacterias q la de la llave!!!!
laba el caparazon como te lo dicen los bakunos de arriva i ten cuidado con la limpieza!!!
pues las tortugas son mascotas algo infecciosas por el orin!!
saludos
 
#14
es verdad es recomendable limpiarles una vez a la semana como se dijo, con un cepillo de dientes
ademas es recomendable ponerle al agua vitamina E para los ojos
 
#15
Pues mi Hermana tiene dos una mide 18cm y la otra 22 y veo que todos lod dias les cambia el agua y las baña con mucho cuidado , podria decirce y estan muy limpias las dos no se si eso sea el problema

Saludos
 
Arriba