Ayuda con mi mascota porfavor!!! :(

zoker10

Bovino adolescente
#1
Que tal, espero que algun veterinario experto o alguna persona me pueda ayudar porfavor!

Resulta que hace como seis meses, mi perro se lastimo su pezuña (no se como se llama) de una de las patas delanteras, esta se le infecto y desafortunadamente el veterinario le tuvo que amputar su patita :( ,cuando por fin todo parecia estar bien, la infeccion le volvio otravez a su patita amputada, le sale pus, le huele mal y le duele mucho!! ya no se que hacer, lo he llevado a todos los veterinarios de la localidad y ninguno me da solucion. De alguna manera esta sufriendo y yo ya no se que hacer.

Existe algun remedio o medicamento que me puedan recomendar para que la infeccion desaparezca??? porfavor, enchenme la mano!! la neta no me gusta ver a mi Dingo asi, que aunque ya no tiene una extremidad, el cariño que le tengo es muy grande. Porfavor!!!
 

hitashi

Bovino maduro
#2
Hola amigo lo primero busca algún otro veterinario donde puedas llevar a tu perro y pregúntale por algún larvicida en spray, para que le compres le apliques a tu perro.
En mi caso mi hámster tubo una herida en una de sus patitas la cual la perdió y la veterinaria me recomendó comprarle un larvicida para que le aplicara en su patita cada semana son unos spray que le dejan una capa de color la mía era roja, la cual evita la infección y aparición de insectos parasitarios en su herida, etc…
A mi hámster le sirvió su patita cicatrizo muy bien y ha sido lo mismo con todas las heridas que tienen mis mascotas en especial mis gatos cuando se pasan con sus juegos y quedan heridos les aplico este spray y funciona de maravilla, acá en chile lo venden en las farmacias con línea veterinaria y en las clínicas veterinarias por supuesto en México venden uno que se llama “Negasunt Aerosol” que es de Bayer.
Puedes consultar por el a mí me sirvió y puede a ti también así que consulta con tu médico veterinario.

Saludos y suerte.
 

estil

Bovino Milenario
#3
de donde dices que eres?

concuerdo con el chavo de arriba, necesitas llevarlos a otro veterinario y medicarlo como se debe

si eres del df del edo de mex, mandame un mensaje para darte la direccion y el telefono de una clinica veterinaria, solo te advierto que si el doc. te dise que ya no tiene salvacion te lo va a decir sin rodeos

yo lleve a mi perrita y la verdad si que de muy satisfecho porque ya me la habian desauciado cercas de mi casa y en la clinica en 1 mes me se recupero

ahorita lo que puedes hacer es meterle la paitita en agua con sal de grano lo mas caliente que soporte tu cachorro, eso te ayuda para la inflamacion y para la infeccion, pero mejor llevalo a otro veterinario
 
#4
Hola Mira a lo comentas tal vez lo que le este ocurriendo a tu perrito es que tiene una infección provocada por alguna bacteria que esta siendo muy resistente, si ya le habian amputado su pata ya amputada esto no deberia pasar ya que al amputarla le debieron administrar antibioticos para evitar y combatir la causa por la cual se le infecto y provoco posterior amputacion, otra causa por la cual se le este de nuevo infectando es que por obvias razones su pata esta continuamente en contacto con el suelo para esto debe tener alguna proteccion para que eso se evite hasta que quede cicatrizado bien y completamente, el usar el larvicida si puede ser una co-solución al problema pero por el mismo roze de la extrimidad con el suelo seguira raspando e ingresando patogenos por donde aun no este cicatrizado, por ello debes llevarlo y exponer el caso con detalles ,sin pena a que te regañen porque tal vez no te orientaron y dieron bien las indicaciones desde principio y tengas temor a que te regañen sino tuviste precaución digamos de que el suelo o lugar donde debe de estar por un tiempo debe estar limpio discelo al mvz (veterinario) asi sabra con mas detalle posiblemente este provocando la reincidencia para un mejor y certero Dx ,por otro lado existe ciertos padecimientos que generan infecciones reincidentes en musculos o hueso asociados a algunos tipos de cancer que no creo sea el caso el de tu perro,mas bien pienso que es por cuestiones Higienicas,estoy casi seguro que le prescribiran un tratamiento con antibiotico pero yo al ver asi esa reincidencia le enviaria a analisis para dar mas especificamente el tipo de antibiotico para la bacteria que este provocando la infección ya que muchos microorganismos pueden ser GRAM + o GRAM- y reaccionan positivamente al antibiotico especifico pero para ello se debe realizar un analisis, aun asi debes estar conciente y preparada para cualquier tipo de Diagnostico (Dx)que te puedan dar. Cuidate mucho cualquier cosa manda Mensajillo.P. Saludos :-D
 

zoker10

Bovino adolescente
#5
gracias por sus respuestas amigos, le compre un larvicida en spray, pero este deja una capa color amarilla, desafortunadamente no sirvio, nunca le quito la infeccion, ahora hasta le huele muy feo su patita y esta super inchada. :(

soy del estado de oaxaca, sinceramente ya lo he llevado a varios veterinarios (por no decir a todos los que hay en mi localidad)y no me han dado solucion, solo le recetan mas antiboticos.

sin duda es una infeccion o una bacteria muy fuerte, le ha salido mucha carnosidad, segun un veterinario se llama fibrosis, le supura y le huele muy feo, le he lavado constantemente su pata, higiencamente creo que he hecho lo posible para que este limpio, honestamente ya no se que hacer, ya no hay veterinarios a donde acudir aqui donde vivo, mi unica esperanza es un liquido que se llama microagua. En verdad agradezco mucho sus comentarios y su ayuda.
 
Arriba