AYUDA CON MI CHAT EN TURBO C++

#1
Hola comunidad.
necesito ayuda con un chat que debo de hacer, de hecho el chat ya esta hecho, el problema es ahora crear una coneccion entre dos computadoras y que estas sean las qe se comuniquen.
Hasta ahora mi chat solo sirve como una simulacion de coneccion entre 2 Pc's,y como recomendacion del maestro ya hice un cable que es el qe lo conectaria es un Db 9 hembra.
he leido un poco acerca de los sockets, pero en verdad no me quedo aun muy claro.
agradeceria su ayuda enormemente!
 
#2
hola amigo bueno necesitas como dices un socket y un puerto por el cual se van a comunicar el chat

digamos tienes tu parte servidor del chat este sera al que todos le mandaran mensajes y el se encargara de hacer lo que hayas programado esto es como un telefono el numero de telefono de tu servidor es el 889 por ejemplo entonces yo cliente me quiero conectar a ti pero me pides que te mande informacion por el numero 889 que es un puerto el servidor va a estar en espera de los mensajes que le llegaran por el puerto 889 que fue el que tu definiste si el cliente le manda mensajes por otro puerto primeramenta alomejor no le dejara realizar la conexion y en segundo no le llegaran nunca los mensajes al servidor
Tienes que abrir un puerto tcp este sirve para mandar datos etc
aunque tambien hay puertos udp que sirver por ejemplo para mandar imagenes desde una camara web

cual es la diferencia en que el tcp es mas estricto le tiene que llegar toda la informacion para que la pueda mostras

mientras que al udp no le importa si no llega toda ya que es mas facil ver una imagen de camara web aunque le falte un pixel a leer un mensaje que le falten ciertas letras

espero no haberte hecho mas bolas y espero me haya explicado si tienes alguna duda pregunta

saludos
 
Arriba