Ayuda con mi accord 2006

Buen dia, tengo un accord 2006 que ultimamente me ha dado el problema de que al ir manejando se prende el testigo de la bateria, cuestion de segundos desaparece, al principio note que cuando prendiera si yo prendia las luces o el aire acondicionado inmediatamente se apagaba, despues note que si iba todo el camino con las luces prendidas el testigo nunca se activaba, salvo algunas veces que aceleraba mucho el auto prendia intermitentemente (menos de un segundo) y ahora ultimamente se prende de la nada lleve luces prendidas o no, opte por comprar un scanner automotriz y note que cuando prende el testigo el voltaje baja hasta 12.5v, y cuando se apaga sube a 14-14.2v alguna sugerencia?

jopa20

Bovino maduro
pueden ser varias cosas:

la bateria ya tiene mas de 3 años y anda en las ultimas
el alternador ya va a pasar a mejor vida

lo mas seguro es que un cable se este aterrizando o haciendo cortitos con un cable de señal, y revisa tu clúster e igual ya anda dando las ultimas y te esta provocando la falla y aprovechas y checas que cable te llega a ese testigo, si crees que alternador y bateria esten bien, tambien trata de cambiar las tetminales por si estan ya algo desgastadas, y por ultimo dale una checada al rectificador de corriente en el alternador......

estil

Bovino de alcurnia
revisa tu bateria y el arternador, ambos an de necesitar servicio, sobretodo el alrternador ya ha de necesitar cambio de carbones