Ayuda con Manual de Pic C

#1
Que tal amigos, ando buscando un manual para aprender a programar en lenguaje c algunos pics, y pues ando buscando un manual o tutorial donde se empiece casi desde cero, tengo una idea mas o menos en lenguaje ensamblador pero pues me dicen que C es mejor...

Anduve buscando uno aqui en Ba-k pero no encontre :(, trate en google y todavia ando buscando y no encuentro nada...

No se si ustedes me puedan proporcionar uno para aprender de inmediato..

Gracias por su ayuda...
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
En lugar de C, te recomiendo Jal v.2, es similar a C y a Pascal, lo mejor es que el compilador y el IDE son Opensource.

Yo estoy en fase de aprendizaje del lenguaje... ñ_ñ
 
#4
si aprendes c y assembler puedes hacer hibridaciones que te ayudaran muxo en tus proyectos de robotica si es que tienes, jej sale solo ese coemtnario en lo personal me gustan las hibridaciones son codigos muy pero muy gratificantes.
 
#6
En lugar de C, te recomiendo Jal v.2, es similar a C y a Pascal, lo mejor es que el compilador y el IDE son Opensource.

Yo estoy en fase de aprendizaje del lenguaje... ñ_ñ
Gracias, siempre me interesan otras opciones, voy a checar a ver que onda, si tengo dudas te pregunto jejeje, si dices que es similar a C, entonces me interesa...
 
#7
si aprendes c y assembler puedes hacer hibridaciones que te ayudaran muxo en tus proyectos de robotica si es que tienes, jej sale solo ese coemtnario en lo personal me gustan las hibridaciones son codigos muy pero muy gratificantes.
Si voy a llevar Robotica el siguiente semestre, pero no entiendo lo de hibridaciones a que te refieres con eso?, gracias...
 

gvz

Bovino adicto
#8
en mi humilde opinion, assembler ocupa menos espacio cuando la memoria es un punto en cuestion, C es mas corto en programacion por ser un lenguaje d alto nivel, pero si no programas al limite es mejor para ti, ahora que asm es un tantito mas complicado y pues deverias empezar un poco con ese antes de entrarle a C. ZaludoZ
 
#9
Si apenas vas a empezar a programar en C, primero programa en DebC , es para hacer programas sencillos en PC, pero con el puedes aprender la sintaxis y de ahi migrar a un lenguaje de programacion C para Microcontroladores, como C18,CSS,MicroC,Hi-Tech C, etc. Como ya sabes assambler se te hara mas sencillo, y a lo que se refieren con hibrido, es una combinacion de C con assambler, en si el assambler sirve cuando el control o la exactitud del tiempo es prioritaria, el C cuando el tiempo no es "tan" importante pero el programa es complejo.
 

rock02

Bovino adolescente
#10
si aprendes c y assembler puedes hacer hibridaciones que te ayudaran muxo en tus proyectos de robotica si es que tienes, jej sale solo ese coemtnario en lo personal me gustan las hibridaciones son codigos muy pero muy gratificantes.
Opino lo mismo, me agrada programar en ambos lenguajes (ensamblador y C), hay cosas mpas fáciles en C y otras en ensamblador. Hay un libro muy bueno se llama Compilador C CCS y simulador proteus para microcontroladores PIC de Eduardo García, es útil porque te enseña a programar en C y simular en proteus.
 
#11
en mi humilde opinion, assembler ocupa menos espacio cuando la memoria es un punto en cuestion, C es mas corto en programacion por ser un lenguaje d alto nivel, pero si no programas al limite es mejor para ti, ahora que asm es un tantito mas complicado y pues deverias empezar un poco con ese antes de entrarle a C. ZaludoZ
Pues tienes razon, assembler se me dificulta de cierta manera, y como conosco la programacion en C++ o C, pues talvez se me haga mas facil migrar a tal lenguaje para PIC's, gracias...


Si apenas vas a empezar a programar en C, primero programa en DebC , es para hacer programas sencillos en PC, pero con el puedes aprender la sintaxis y de ahi migrar a un lenguaje de programacion C para Microcontroladores, como C18,CSS,MicroC,Hi-Tech C, etc. Como ya sabes assambler se te hara mas sencillo, y a lo que se refieren con hibrido, es una combinacion de C con assambler, en si el assambler sirve cuando el control o la exactitud del tiempo es prioritaria, el C cuando el tiempo no es "tan" importante pero el programa es complejo.
Pues si se el lenguaje en DebC de hecho primero aprendi a programar en ese programilla, y pues no se assembler muy bien pero me doy una idea, gracias hermano...

Opino lo mismo, me agrada programar en ambos lenguajes (ensamblador y C), hay cosas mpas fáciles en C y otras en ensamblador. Hay un libro muy bueno se llama Compilador C CCS y simulador proteus para microcontroladores PIC de Eduardo García, es útil porque te enseña a programar en C y simular en proteus.
Gracias baje uno y creo que es ese, tambien tengo el de Desarrollador de Proyectos para el PIC16f84, creo que asi se llama y pues ni modo, tambien a terminar de aprender assembler...




Gracias a todos por sus respuestas, me son de gran ayuda...
 
Arriba