Ayuda con Mac pro

Asveest

Bovino Milenario
#1
Después de muchísimos años vuelvo por acá amigos bakunos.

Quisiera consultarles algo.

Para entrar en contexto, me dedico a la producción de audio y bueno, me acaban de regalar una mac pro 2008 3.1. Parece que su rendimiento es muy bueno para tener ya unos 12 años de vida.

Hasta hace poco en mi trabajo me empezaron a solicitar trabajar con video, y mucho del software que utilizo es del 2015 para aca.

Actualmente trabajo con mac, sin embargo me gustaría saber si es posible escalar, mejorar o "tunear" esta maquina. Si hay forma de cambiar el firmaware, poner una tarjeta gráfica mejor, etc. Mejoras para que no esté ahi desperdiciada.
Cabe señalar que la computadora la he usado un par de veces con unas interfases de audio via ADAT y FireWire con las que conecto dichas interfases de audio, para ser mas específicos es una DigiDesign 003 rack y una focusrite oktopre MKII, y mi intención al querer mejorar la maquina y darle mantenimiento es por que algunos programas con los que trabajo necesitan sistemas operativos actuales.
Espero me puedan ayudar y muchas gracias.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#5
Si algo puedes o no hacerle, la mejor sugerencia es remitirte al sitio por excelencia para ello. Ahí hay guías y foros especializados tanto para Mac, como para PC.

Por cierto aquí puedes encontrar todas la configuraciones de todas las Mac's habidas y por haber. No existe algo llamado mac pro 2008 3.1. Al menos no oficialmente según Apple.

Saludos.
 
#6
La MacPro 3.1que usamos tiene 58GB de RAM (con 64GB se alenta); discos M2 en PCIe de 512GB en RAID 0 y las otras bahias tiene discos de 8TB data y SSD SATA, se actualizó los 2 CPU XEON a 3.2Ghz y corre OS Catalina 10.5.3, más al rato pongo las guías y fotos.
 
#7
Yo tengo una 2011 MacBook Pro (15-inch, Early 2011), 2.2 GHz Intel Core i7 , 16 GB 1333 MHz DDR3 , lo que le hice fue poner un disco duro en lugar de la unidad de CD, el disco es SSD y lo utilizo para el sistema operativo, el cambio en la velocidad es muy bueno, hago algunas ediciones de video con final cut pro. y no tengo problemas, igual utilizo VRAY en sketchup y si anda algo lento pero jala.

Mi recomendación SSD y Ram..
 
Arriba