Ayuda con Linux (ext4, grub2 y encriptado) :S

#1
Hola amigos bakunos tengo una pequeña duda, he cagado mi sistema linux y ahora mi prioridad es recuperar los archivos de mi partición de linux... Les contaré más o menos la cosa:

Tenía 2 particiones, una de 200Gb donde estaba Windows 7 y otra de 120Gb donde estaba linux (ubuntu 10.04) estaba en formato ext4 y ademas seleccione que se encriptará la partición para "proteger la información".

¿El problema? Bueno basicamente re-instale Windows 7 y al finalizar esto cuando anda el booteo de la computadora ya no me da la opción de seleccionar entrar con Ubuntu.

Luego con el Super Grub Disk intente reparar el grub2 y fue un fracaso porque ni siquiera me reconocía la partición de linux (quiero suponer que es porque esta en formato ext4)...

La verdad ahora lo único que necesito es recuperar información valiosa (y demasiada...)

De ante mano, muchas gracias comunidad bakuna ^^
 

sieg84

Baneado :(
#2
esto te puede servir para recuperar grub2
https://help.ubuntu.com/community/Grub2#Reinstalling GRUB 2

o puedes reinstalar ubuntu y usar la misma /home y deberían estar hay tus archivos, yo igual una vez cifre el contenido de la /home en ubuntu, y en opensuse no me dejaba accesar, salia un acceso directo en la carpeta, y nomas no pude acceder. reinstale ubuntu, solo que ahora no cifre la /home (usando el mismo usuario) y ya se puede acceder desde opensuse.
 
#3
No recuerdo..

esto te puede servir para recuperar grub2
https://help.ubuntu.com/community/Grub2#Reinstalling GRUB 2

o puedes reinstalar ubuntu y usar la misma /home y deberían estar hay tus archivos, yo igual una vez cifre el contenido de la /home en ubuntu, y en opensuse no me dejaba accesar, salia un acceso directo en la carpeta, y nomas no pude acceder. reinstale ubuntu, solo que ahora no cifre la /home (usando el mismo usuario) y ya se puede acceder desde opensuse.
Según yo, cuando instale Ubuntu si había particinado en / y /home pero ahora que use una distro de live CD solo me aparece una partición (quitando obviamente la Swap y la ntfs de windows)... Así que tengo mis dudas de si verdad particione el disco :S

En caso de que no haya particionado en / y /home, aún así recomiendan re-instalar Ubuntu ?

Muchas gracias amigos... ^^
 
Arriba